Sanean ex basurero de Bacalar

0
14

BACALAR, MX.– El presidente del Consejo Municipal, Francisco Flota Medrano, puso hoy en marcha el saneamiento del ex basurero al aire libre de esta cabecera.


Explicó que en los trabajos participa el Gobierno del Estado, que destinó un millón de pesos para el saneamiento del basurero; de esta cifra, una parte se utilizará para el saneamiento del basurero y otra para financiar estudios que permitan prevenir la contaminación de la laguna.
“Desde el inicio de esta administración se expuso la problemática a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Hoy tenemos una primera respuesta, que es el saneamiento de este basurero”, dijo.
Además, están en trámite ante la misma instancia recursos para adquirir las herramientas y equipo que se tienen que utilizar para la operación de actual relleno sanitario ubicado en la carretera Bacalar-Reforma, con una superficie de 10 hectáreas y una celda en la que se deposita la basura y de donde se extraen algunos residuos para reciclaje. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook