Toma cargo nueva consejera del Ieqroo

0
19

CHETUMAL, MX.- La ciudadana Martha Teresa Medina Lozano rindió protesta como Consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en sustitución del Consejero Electoral Mario Alberto Aguilar Laguardia, quien solicitó su separación definitiva del cargo ante el Congreso del Estado.


La nueva Consejera Electoral fungirá como presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social y de la Comisión de Transparencia, Información y Estudios Electorales; así como también tendrá participación en las Comisiones de Partidos Políticos y Radiodifusión.
El Consejero presidente del IEQROO, Jorge Manriquez Centeno, fue el encargado de dar la bienvenida a la nueva Consejera Electoral, y más tarde la presentó ante los integrantes de la Junta General y posteriormente realizó un recorrido en instalaciones del Ieqroo para conocer a los funcionarios electorales.
Entrevistada al término del evento protocolario, la Consejera Electoral Martha Teresa Medina Lozano mencionó que se le dará continuidad a los proyectos que desarrolla el IEQROO, como por ejemplo, abundó, se intensificará y dará mayor movilidad a la radio por Internet del Instituto denominada Radioieqroo.com, a efecto de darla a conocer en las comunidades y escuelas del estado, para que la promoción de la cultura democrática llegue a muchos más ciudadanos.
Medina Lozano agregó que una de sus primera acciones será la de poner mayor empeño en posicionar al Centro de Información Electoral (CIE) del Ieqroo, para que se convierta en un foco de consulta de primera mano para los estudiantes y ciudadanía en general interesada en consultar datos y bibliografía en materia político-electoral.
Por último, la nueva Consejera Electoral del IEQROO, Martha Teresa Medina Lozano, refirió que en lo que respecta a la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social que ella preside, se consolidarán los puentes existentes para que la cultura de la democracia llegue a los ciudadanos trabajando de la mano con todos ellos.
Cabe destacar que Martha Teresa Medina Lozano es licenciada en Derecho por la Universidad de Quintana Roo; del año 2002 al 2006 fue titular de Asuntos Jurídicos en la Secretaría Estatal de Salud; en el 2007 fue nombrada directora de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Cuenta con Diplomado en Derecho Procesal Constitucional, Diplomado en Procuración de Justicia, ambos cursados en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia en Chetumal y ha impartido diversos cursos en el ámbito local y federal. (Con información del Ieqroo)

Comentarios en Facebook