Cambiarán 8 kilómetros de tuberías de la zona hotelera

0
7

CANCÚN, MX.- El delegado de Conagua, Salvador Arismendi, informó que como parte de los trabajos de rescate de la Laguna Bojórquez, se estarán cambiando 8 kilómetros de tubería de la zona hotelera de Cancún, dado que gran parte de la infraestructura subterránea tiene más de 20 años o incluso hasta 30 años de funcionamiento.


“Ocho kilómetros de tubería que se van a cambiar en toda esta área y bueno, habrá que ver el resultado, y bueno insisto, hasta que no se abra, no podemos ver cómo está. No tengo idea de cuál va a ser la técnica o sea, hay técnicas que no son invasivas, es decir ponen un tubo dentro de otro, pero depende de la tecnología que se vaya a usar”.
Para conocer los niveles de contaminación la Conagua, ha realizado más de 20 visitas de inspección y se han mantenido reuniones con Fonatur, Aguakan, Capa y Profepa para trabajar de manera conjunta en los análisis.
Por último y pese a que antes había dado a conocer que habían encontrado once lugares en donde se vertían descargas contaminantes, el funcionario reviró.
“Ya las analizamos, ya fuimos a verlas y no generan residuos contaminantes, son evidentemente descargas pluviales, lo checamos también con Fonatur, y nos está comentando que aparte de las descargas pluviales, se han hecho pozos de absorción y estamos checando todos los pozos de absorción”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook