Dan “días solidarios” a 2,000 trabajadores turísticos; anticipa CROC “mejor” temporada alta

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un promedio de dos mil trabajadores de la industria turística son los que en todo Quintana Roo han tenido que tomar “días solidarios”, ante la baja en la afluencia de visitantes en esta temporada turística baja, informó Martín de la Cruz Gómez.


El representante sindical dijo que es normal que en estos meses del año haya una baja en la actividad, sin embargo, antes “no eran tan crueles”, pero tampoco han sido como cuando pegó la emergencia sanitaria.
El dirigente sindical destacó que “hay proyecciones en donde la temporada alta será mejor”.
Aunado a lo antes expuesto dijo que el desempleo se ve actualmente en la industria de la construcción, que está semiparalizada.
“Ahí sí hay desempleo. Llega gente de otras partes y viven la difícil situación”, indicó.
De hecho, Martín de la Cruz abundó que unas dos mil personas están actualmente en los días solidarios.
“Trabajamos porque algunas empresas hacen remodelaciones. No habrá oferta mayor, con la apertura del Sol Meliá subirá. Pero no habrá más”, explicó.
Para generar mayor cantidad de empleos se requiere que “se reactive la construcción, que se den esas fuentes de trabajo y se incrementen las tarifas”.
“Nada que ver de años anteriores con este. Hay mucho desempleo. Se negocian los días solidarios, hay que mantener la seguridad social de los trabajadores. Estamos en pláticas constantes pero no hay fechas. Se hablan de inversiones pero el asunto está difícil, no hay fechas”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook