Gaseras, en la mira de PC

0
12

CANCÚN, MX.- Una vez que se han revisado las plazas comerciales por parte de Protección Civil, ahora seguirán con las gaseras, indicó el secretario general del ayuntamiento, Eduardo Galaviz, ya que son “negocios sensibles”.


Indicó que ya la Gran Plaza abrió sus puertas ayer por la mañana, ya que durante toda la noche trabajó para contar con su sistema de emergencia contra incendios, esto con un equipo sugerido por el Colegio de Ingenieros.
El secretario general del ayuntamiento indicó que este tema se debe ver con la seriedad que merece, ya que en caso de presentarse un incidente los responsables son las autoridades municipales.
De hecho indicó que seguirán las revisiones y si las plazas no acatan lo que se les indique van a ser clausuradas y “no es con el afán de molestarlos u obtener dinero, sino por la convivencia de la gente”.
Y además de que dijo que es la segunda o tercera vez que a la Gran Plaza se le habían hecho revisiones y no las había tomado en serio.
Incluso dijo que este miércoles que se clausuró la Gran Plaza recibió la llamada de empresarios que no querían que se clausurara, ya que argumentan que están en malas condiciones esto por la temporada baja y que además tenían extinguidores.
Sin embargo, se les explicó que ya se les habían hecho estas observaciones a los propietarios de la plaza y no respondieron y “en caso de haber un accidente, por no haber el equipo o hidrantes para combatir un incendio y por la complacencia, la culpa sería de nosotros”.
Insistió en que estas cosas no se deben tomar a la ligera, por ello seguirán trabajando y ahora seguirán con las gaseras, ya que son empresas sensibles y por ello se hará una revisión y valoración de sus mediadas de seguridad.
Cabe señalar que Protección Civil dio a conocer que la multa a la que se harían merecedores la Gran Plaza es de unos 59 mil pesos y que seguirán con la revisión de otras plazas comerciales para evitar que se presenten accidentes.
De hecho se indicó que la siguiente plaza a revisar es plaza Las Américas y también se hará lo mismo con las de la zona hotelera.
Hay que indicar que las plazas que han presentado problemas es Las Américas que en dos ocasiones se incendió, en tanto que la Gran Plaza cuando se construía se derribó, ocasionando la muerte de trabajadores de la construcción. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook