Le pone Borge freno a delincuencia en QR… con boletín de prensa

0
21

CHETUMAL, MX.– “Quintana Roo no será tierra fértil para los delincuentes, quienes ¡no pasarán! porque los quintanarroenses estamos unidos y decididos a mantener la paz y la certidumbre que algunos nos quieren arrebatar”, dijo el gobernador Roberto Borge Angulo en un boletín distribuido la tarde de este jueves por la Unidad del Vocero, luego de la detención de seis de los 8 presuntos asaltantes de la joyería Diamonds International, de Cozumel, y de la captura de ocho sujetos presuntamente relacionados con el ataque contra el empresario Miguel Ramón Martín Azueta.


“En el tema de la seguridad pública, en la prevención y el combate a la delincuencia no vamos a escatimar recursos ni daremos un paso atrás –dijo–. Que se entienda y que se escuche muy bien: esta tierra es de gente buena y aquí los delincuentes no tienen cabida, los vamos a combatir con todo el peso de nuestras instituciones”.
Según este mismo comunicado, el jefe del Ejecutivo reiteró la disposición de su gobierno para trabajar coordinadamente, como en los casos referidos, con las autoridades federales y municipales para hacer un frente común en el combate a la delincuencia y al crimen organizado.
“Mi máxima prioridad como Gobernador es garantizar la seguridad de todos los quintanarroenses, preservar la armonía, la tranquilidad y la paz en Quintana Roo”, refirió.
Borge Ángulo reiteró que, a petición de empresarios, prestadores de servicios, restauranteros, hoteleros, obreros, taxistas y organizaciones civiles, su gobierno trabaja ya en “acciones definitivas” y “actúa en forma contundente contra la inseguridad” y la delincuencia”.
“Nuestras instituciones, como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), van a ofrecer y garantizar certidumbre jurídica y protección a nuestras familias y a preservar la tranquilidad y armonía social”, apuntó.
El Gobernador dijo que está “firmemente decidido a garantizar a los trabajadores, padres de familia, estudiantes, personas de la tercera edad, niños y jóvenes la seguridad personal, la de las familias y de su patrimonio porque “ese es nuestro trabajo, la función básica del Estado”.
En ese contexto, reiteró que “en Quintana Roo los delincuentes, no pasarán” y destacó el trabajo de la Procuraduría de Justicia del Estado, que mediante operaciones eficaces, en cuestión de horas, dio con los presuntos responsables de dos hechos delictivos que impactaron a la sociedad en los últimos días: el atentado contra el empresario periodístico, en el que falleció una persona, y el robo a la joyería Diamonds International de Cozumel.
“En Cozumel hubo un trabajo de coordinación de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, estatales y municipales, además de una acción inmediata de la Procuraduría, que dio como resultado la detención de los presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, explicó.
Por su parte, el procurador Gaspar Armando García Torres, confirmó que las operaciones puestas en marcha permitieron, en cuestión de horas, dar con los presuntos responsables y subrayó que los seis detenidos en el caso del asalto a la joyería ya están confesos, y han aceptado su participación en los hechos.
“En el caso de Cozumel estamos ubicando a dos más que pudieron haber abandonado la isla en lancha –dijo–. Sin duda la acción eficaz de la Policía Judicial permitió detener a los presuntos responsables.
“En ambos casos, conforme a las instrucciones del Gobernador, las investigaciones llegarán a fondo para determinar los móviles, localizar y detener a todos los involucrados y desmembrar a las bandas o células del crimen organizado que están operando en Quintana Roo”, manifestó. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook