Incumplen medidas de protección civil… en el Palacio de Chetumal

0
14

CHETUMAL, MX.- En total riesgo se encuentran los trabajadores del palacio municipal de Othón P. Blanco en caso de originarse un incendio ante la falta de extinguidores, ya que el propio director de Protección Civil Municipal René Humberto Fernández reconoció que solo existe un extinguidor en la oficina del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, el cual caduco desde el 2009.


Humberto Fernández explico que mediante una inspección realizada al interior del edificio municipal, no se cuentan con los extinguidores necesarios en las diferentes aéreas, a pesar de contar con su base y lugar estratégico, ya que en caso de enfrentar un siniestro de incendio, los equipos no se encuentran disponibles
“Se hizo una inspección y se constato que él palacio municipal no cuenta con extinguidores, ya se mandó la información a tesorería para que se recarguen y se compren algunos, y hay tres o cuatro pero faltan de carga, ya lo inspeccionamos por supuesto, es un riesgo que estamos pasando en el municipio por falta de extinguidor”, confirmó.
Ante esta situación el director de Protección Civil reconoció que la carencia de estas herramientas representa un riesgo para los propios trabajadores del edificio, por lo que dijo ya se emitió la recomendación a las autoridades para que sean instalados los extinguidores.
“Estamos solicitando ocho; dos por piso, son tres pisos con esos es suficiente para salvaguardar la integridad de los trabajadores y el acervo documental del edificio, nosotros solo estamos pidiendo que a la brevedad posible sean colocados esos extinguidores porque existe un riesgo para los trabajadores y para el acervo documental del edificio” comentó.
Finalmente agregó que aunque no existe un plazo para que el ayuntamiento instale estos extinguidores es urgente que esto se cumpla pues en caso de que se presentara un incendio en el edificio no se cuenta con las herramientas necesarias para sofocarlo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook