Inician revisión de gaseras

0
10

CANCÚN, MX.- Lo cumplieron, y este viernes la Dirección de Protección Civil comenzó sus operativos en las gaseras de Cancún, esto con el fin de verificar que cumplan con las normas de seguridad que marca la Secretaría de Energía.


El director de Protección Civil, Félix Díaz indicó que se verifica que cumplan con la normatividad de la Secretaría de Energía y es que estén a cien metros mínimo de la carretera u otros edificios y que cumplan con el sistema de aspersores para enfriamiento en caso de un incendio, que no haya fugas y que tengan su equipo de seguridad contra incendios.
Y que las áreas de servicios al público estén bien delimitadas con respecto a las áreas de la gasera y es que dijo que recibieron la denuncia que no se dejan los 10 metros que debe haber entre la carga de un cilindro de gas y el automóvil de los que van a comprar el gas.
De acuerdo con la Secretaría de Energía es muy amplia su normatividad, ya que hay para tanques fijos y los que usan los ciudadanos en casa y que deben estar en buenas condiciones y que tengan las válvulas y sellos.
“Es nuestra obligación que se cumplan con todas las medidas y evitar accidentes y lo mejor es la prevención para salvaguardar la integridad de las personas”.
Por ahora no supo señalar cuántas gaseras se van a revisar tomando en cuenta que cada una de ellas tiene varios centros de distribución, aunque comenzaron por revisar las gaseras que están en la llamada zona industrial y en la avenida José López Portillo.
El director de Protección Civil descartó que su objetivo sea clausurar los comercios, sino que brinden seguridad a los ciudadanos, esto en alusión a que en esta semana se procedió a clausurar la llamada Gran Plaza.
E indicó que seguirán con las plazas comerciales como es el caso de Las Américas y Hollywood y hasta que terminen con la inspección que hacen de manera conjunta con bomberos, ya que verifican que todos los comercios estén seguros.
Dijo que si antes no se había hecho la inspección de las plazas es porque no trabajaba en Protección Civil y aunque ha sido criticada la acción de la clausura de la Gran Plaza, “sería más criticado si hubiera un accidente y hubiera pérdidas humanas y de patrimonio”.
Indicó que las inspecciones no se hacen con la rapidez que quisieran porque no tienen mucho personal, pero se hacen con respeto y bien y de acuerdo a los reglamentos y “no podemos hacer más de lo que la ley nos permite”.
Protección Civil cuenta con 23 personas entre inspectores y personal jurídico y no les alcanzaría para verificar toda la ciudad, por lo que se verifican las zonas de mayor aforo o riesgo.
Dijo que se han verificado las plazas de manera previa y se levantan sus actas y se les da tiempo que corrijan las fallas que se encuentren. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook