Investigan a 8 policías de Cancún por prepotencia y corrupción

0
7

CANCÚN, MX.- Son ocho policías que la Contraloría Municipal investiga por quejas de actos de prepotencia y corrupción, indicó la contralora municipal, Reyna Arceo quien agregó que son los policías acusados de extorsionar a turistas canadienses y haber maltratado a ciudadanos locales.


Indicó que de estos elementos tres fueron señalados por actos de extorsión y se inició el desahogo de las pruebas y este jueves comenzaron con el procedimiento administrativo.
Estos elementos procedieron en contra de un par de ciudadanos de Cancún y es por ello que se está armando este expediente.
Dijo que de todo esto hay tres policías suspendidos y están armando el expediente de cinco elementos contra los que turistas canadienses presentaron una denuncia por actos de violencia en su contra.
Se espera que sea la próxima semana que se tengan los resultados y es que señala que esto es algo que tienen que responder a la ciudadanía, la cual muchas veces no denuncia por temor a que no se le haga caso o que en el peor de los casos se proceda contra de ellos.
Dijo que en esta administración buscan acabar con estos problemas que se han registrado en la administración actual, aunque reconoce que a la ciudadanía le cuesta denunciar, esto luego de que no ven los resultados ante los malos elementos.
Cabe indicar que desde que inició esta administración se procedió a hacer una investigación de cada una de las direcciones y en esta revisión se pudo comprobar que hubo malos manejos en la Dirección de Catastro, por lo que se investiga a dos elementos.
Esto luego de que se ha mencionado que hubo un manoseo de las tablas catastrales y se beneficiaron a ciertos sectores para que no pagaran las tarifas reales.
De hecho en este caso se llevan a cabo las comparecencias y los careos, pero por cuestiones de sigilo no dio a conocer el nombre de los presuntos implicados en estos hechos.
“No daremos a conocer el nombre de estas personas hasta que se tenga la certeza de que causaron un daño a la administración municipal”, dijo.
Indicó que están haciendo las revisiones a cada una de las áreas y se van a implementar mecanismos que se han reducido a usos y costumbres, “por lo que es importante que en esta administración se tomen medidas para no tener estos hechos”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook