Presentarían nueva demanda contra ex funcionario por acoso

0
21

CHETUMAL, MX.- La abogada, Gabriela Rojo, especialista en la defensa de género informó que las ocho empleadas de la delegación de la CDI en Quintana Roo que acusan al ex delegado Alfredo Caamal Huchin de acoso sexual, están valorando si lo demandan por la vía civil, después de que el juez primero de distrito lo sancionara con una multa de 45 pesos.


“En este momento podríamos intentar la reparación del daño moral por vía civil aunque el juez de primera instancia no se manifiesta con respecto a dejar a salvo sus derechos si dice que no tiene elementos para condenar al acusado a una indemnización por daño moral que les haya causado”.
Gabriela Rojo informó que también analizan la posibilidad de presentar un alegato dentro del amparo directo para hacerles ver a los Magistrados que esta sentencia es injusto y la falta de actuación del Ministerio Público Federal.
Reconoció el valor de estas 8 mujeres, de las cuales algunas siguen laborando en la CDI y cuatro de ellas son de origen mayas.
La abogada agregó que también pedirán al Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio la inmediata destitución del ex delegado de la CDI, dado que labora como director de seguimiento y evaluación de la comuna a pesar de contar con una inhabilitación por dos años por parte de la Secretaría de la Función Pública de julio de 2010 y hasta julio de 2013 por la violación a la ley de normatividad presupuestal, por la que le impusieron una sanción por 280 mil pesos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook