Confía Alcalde en aumentar en 450 mdp el presupuesto para obras

0
14

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña indicó que por gestiones propias logrará tener unos 450 millones de pesos más para el presupuesto del 2012 que serán destinados para obra pública.


Indicó que de esos recursos unos 200 millones de pesos serán para la avenida José López Portillo, recursos otorgados por la Federación y unos 200 millones de pesos más por parte del gobierno del estado y unos 50 millones de pesos propios que serán para obras como el Kuchil Baxa’al.
El presidente municipal indicó que para seguir buscando recursos acudirá este lunes a la ciudad de Chetumal para entrevistarse con el secretario de Hacienda y al mismo tiempo sostendrá una reunión de trabajo con el gobernador del estado, Roberto Borge para tratar temas relacionados con la seguridad.
“Vamos a invitación del gobierno del estado, el señor gobernador nos cita a una reunión de seguridad, a las seis de la tarde vamos a estar. Pero, antes voy a hablar con el secretario de Hacienda, quizá en alguna cuestión con CAPA”, dijo.
En tanto que para el martes y miércoles acudirá a la ciudad de México para reunirse con las fracciones y gestionar recursos, aunque reconoce que no se le ha recibido a la primera, por lo que ha tenido que insistir.
Pero dijo que ha sido acertado el tener una representación del municipio de Benito Juárez en la ciudad de México, “lo que nos ha permitido estar permanentemente presentes, atender a los funcionarios que van ahí, hemos reducido costos en muchas cosas. Eso nos ayuda a que hoy en día podamos tener una agenda con mayor fortuna que otras veces”.
Indicó que Cancún, una ciudad que crece tres veces más rápido que otras requiere de mucha actitud y comprensión de todos y demanda obra y aunque se ha conformado un grupo llamado el Expo Bache, lo ve como un área de oportunidades, “pero también que haya corresponsabilidad, que nos ayuden diciendo las cosas como son, los baches no han salido en esta administración, ni hemos sido negligentes, al contrario, precisamente y en atención a esto, tenemos una visión de largo plazo, por eso nuestra obra es con concreto hidráulico, para no seguir heredando esta problemática”.
Dijo que no es sencillo, pero es un área de oportunidad y por ello va aponer en marcha dos programas: uno que empieza con dos millones de pesos y otro con 10 millones. Es decir, 12 millones de pesos para los baches aislados. “Seguimos en nuestro trabajo de rehabilitación de calles”.
Asimismo descartó que la obra pública se vaya a detener porque ha iniciado el proceso electoral y disminuirá sólo la presencia del gobierno hasta que las leyes lo señalen, “pero no podemos dejar de hacer las cosas, este es un programa institucional, le da mucho gusto a los vecinos, nunca han visto al presidente, se quejan de que no regresa, no venimos a otra cosa que no sea a limpiar y lo que se dice y se hace es público. Nosotros seguiremos trabajando en eso”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook