De “capa caída”, la ocupación hotelera en el centro de Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Nuevamente la ocupación en la zona centro de la ciudad de Cancún vuelve a caer hasta llegar este fin de semana al 34 por ciento de su capacidad, cuando apenas dos días antes ésta logró alcanzar arriba del 40 por ciento de ocupación.


Sin duda alguna la ocupación hotelera en la zona centro de la ciudad continúa en constante sube y baja.
Con la celebración de días especiales como lo fueron las fiestas patrias y el aniversario de Quintana Roo, la ocupación tendió a incrementarse de manera ligera por unos días, sin embargo, el bajón posterior fue inevitable, causando severas afectaciones a todo el sector, pues lo recuperado, nuevamente vuelve a irse.
Tan sólo el pasado jueves, la ocupación de acuerdo al barómetro turístico se reportó al 40 por ciento, siendo que para este fin de semana ésta volvió a bajar hasta llegar al 34 por ciento de ocupación.
Esta situación continúa desesperando a todo el sector que opera en el primer cuadro de la ciudad al considerar este panorama como muy inestable, por lo que de continuar la actividad en bajos niveles de ocupación, mucho antes de lo esperado se tendría que recurrir a los descansos necesarios de un mayor número de empleados, pues la situación se está volviendo insostenible.
Representantes de este sector, informaron que este 34 por ciento en la ocupación refleja el comportamiento turístico de los centros de hospedaje más importantes de la zona centro, en tanto que en el resto de los hoteles, la ocupación varía entre de 15 y 20 por ciento, algunos incluso apenas y llegan al 10 por ciento.
Para este sábado, mientras que la ocupación presentó niveles bajos, la actividad en el primer cuadro de la ciudad fue regular, debido al tránsito de personas locales que iban y venían, dejando ver una buena movilización.
Es importante mencionar que aún falta poco más de un mes para que la actividad inicie su repunte, ya que de acuerdo a las expectativas de turistas de origen extranjero empezará a marcarse a partir de la primera quincena de noviembre, en tanto que el arribo de turismo nacional empezará a reflejarse a mediados del mes de diciembre. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook