Evade Félix responder sobre aspiraciones al Senado

0
17

CHETUMAL, MX.- De los seis ex gobernadores constitucionales de Quintana Roo, únicamente asistieron dos a la sesión solemne del XXXVII Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo: Miguel Borge Martín y Félix González Canto. Este último omitió hablar acerca de sus aspiraciones políticas, dado que se ha mencionado su nombre como posible candidato a senador de la República para participar en el proceso electoral federal


Los otros ex gobernadores son: Jesús Martínez Ross, Pedro Joaquín Codwell, Mario Villanueva Madrid, quien por motivos evidentes no puede acudir dado que se encuentra recluido en un penal de Estados Unidos, pero habitualmente acude su esposa, Isabel Tenorio en su representación pero en esta ocasión no asistió y el otro ex gobernador es Joaquín Hendricks Díaz.
Entrevistado en relación a la celebración del 37 aniversario del estado, González Canto dijo que sin duda el 8 de octubre es una fecha de alegría para todos los quintanarroenses, fundamentalmente porque Quintana Roo es un estado fuerte que ha sido capaz de sortear todo tipo de adversidades y dificultades, desde las económicas, sanitarias y hasta las meteorológicas, pues recordó que el estado ha sido sufrido los embates de tres poderosos huracanes y de todos ellos, ha salido avante y victorioso.
Cuestionado acerca de sus aspiraciones políticas el ex gobernador Félix González respondió: “Es muy pronto para hablar de candidaturas, estoy trabajando con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI como un priista mas y en su momento determinará sus decisiones, de manera constante estoy en contacto con el presidente nacional, Humberto Moreira pero por cuestiones de trabajo hemos hablamos de candidaturas”.
Por su parte, el ex gobernador Miguel Borge Martín, de igual manera hizo énfasis de los significativos avances que ha registrado la entidad desde su conversión de territorio a estado.
“Más que como ex gobernador, sino como alguien que tuvo el privilegio de vivir ese cambio de territorio o estado libre y soberano, lo que puedo decir es que estoy congratulado con el cambio que ha tenido el Estado porque hemos avanzado a pasos grandes hacia un mejor futuro”, puntualizó.
Sin embargo, dijo que ello no significa que el estado esté exento de carencias y rezagos, por lo que apuntó que se tienen que seguir trabajando con un gran entusiasmo por la entidad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook