Alistan declaración de “zetas” por el atentado a ex Alcalde de Playa

0
45

CANCÚN, MX.- Será el día de hoy cuando rindan su declaración preparatoria en el Juzgado Primero de lo Penal de Cancún por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, Juan Carlos Osorio Narres (a) “Yogui” y/o “Sarna”, Víctor Hugo Hernández Barrera (a) “Chaparro” y José María Pool Madera (a) “Gokú”; integrantes del grupo de “Los Zetas” que fueron trasladados el sábado desde la cárcel de Playa del Carmen.


Rodolfo Pérez Villegas (a) “El Kaibil” continuaba hospitalizado hasta ayer en Playa del Carmen, en tanto que Dorilán Guarda Hidalgo y/o Adrián García Ruiz (a) “El Pescadito” y Roberto López Bautista (a) “El Flaco”; permanecían en la cárcel pública de esa ciudad, los tres en espera de ser trasladados también a Cancún.
Lázaro Rivadeneira González (a) “Greñas” y/o “Bocinas”, continúa prófugo.
El sábado por la mañana, el juez Primero de lo Penal con sede en Cancún, libró siete órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, bajo la causa penal 307/2011.
Las órdenes de aprehensión fueron giradas en contra de Dorilán Guarda Hidalgo (a) Adrián García Ruiz y/o “El Pescadito”, Roberto López Bautista (a) “El Flaco”, Juan Carlos Osorio Narez (a) “Yogui” y/o “Sarna”, Víctor Hugo Hernández Barrera (a) “Chaparro”, José Mariano Pool Madera (a) “Goku”, Rodolfo Pérez Villegas (a) “El Kaibil” y Lázaro Rivadeneira González (a) “Greñas”, este último aún prófugo.
El juez determinó que Miguel Angel Chan Balam, quien también fue detenido junto con los otros seis “Zetas”, no formaba parte del grupo delictivo y que sólo fue detenido circunstancialmente por la policía municipal de Playa del Carmen.
Inicialmente, los siete hombres detenidos junto con una jovencita, fueron trasladados a Cancún y posteriormente llevados a Playa del Carmen, en donde sólo los siete hombres fueron puestos a disposición del juez Segundo de lo Penal de esa ciudad, bajo la causa penal 246/2011 por el delito de ultrajes a la autoridad.
Tras rendir su declaración preparatoria por dicho delito, los inculpados solicitaron la libertad bajo caución, la cual fijada por el juez en cinco mil pesos.
En cuanto fueron libradas las órdenes de aprehensión, elementos de la Policía Judicial se trasladaron a Playa del Carmen para notificar a los detenidos sobre la determinación del juez Primero de lo Penal de Cancún.
Posteriormente, fueron trasladados a Cancún Juan Carlos Osorio Narres, Víctor Hugo Hernández y José María Pool Madera; pues Dorilán Guarda Hidalgo y Roberto López Bautista, no pagaron la fianza por ultrajes a la autoridad; en tanto que Rodolfo Pérez Villegas (a) “Kaibil”, sigue convaleciente en el Hospital General, de Playa del Carmen.
El día de hoy, Juan Carlos Osorio Narres (a) “Yogui” y/o “Sarna”, Víctor Hugo Hernández Barrera (a) “Chaparro” y José María Pool Madera (a) “Gokú”; rendirán su declaración preparatoria en el Juzgado Primero de lo Penal por el delito de homicidio calificado en agravio de Rolando Gómez Carrillo y por homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Miguel Ramón Martín Azueta e Hiram Osorio Hernández. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook