Choca ambulancia a taxi

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un aparatoso accidente ocurrió la tarde de este domingo, en donde la falta de cultura vial se hizo presente, pues una ambulancia que llevaba la sirena encendida para llegar al Hospital General chocó contra un taxi en el cruce de la avenida Constituyentes con arco vial, provocando una persona lesionada y daños materiales de consideración, la ambulancia llevaba de emergencia a una pequeña que estaba ahogándose, sin embargo, ésta fue trasladada al hospital en otra unidad médica.


La ambulancia Life con placas de circulación UUR3433 del estado estaba circulando con los códigos encendidos sobre la avenida Constituyentes en dirección al Poniente para llegar al Hospital General, pues estaban trasladando a una menor de 6 meses de edad que se estaba ahogando, por lo que se pasó el alto y colisionó contra un taxi con número económico 361 y placas de circulación 7987TPA del estado que transitaba sobre el arco vial en dirección al Norte.
Por la velocidad que llevaba la ambulancia cuando vio al taxi que estaba atravesando la avenida no pudo frenar a tiempo, pues estaba confiado en que le cedería el paso, impactando en el costado derecho de la unidad siendo que este perdiera el control y se fuera al carril contrario del arco vial para después estrellarse contra un poste donde finalmente se detuvo el taxi dejando lesionado a su conductor de nombre José Fernando Albaños Lamdo, quien quedó atrapado por unos minutos en la unidad, pues la puerta quedó atorada por el impacto.
Mientras se dio el aviso al número de emergencias 066 que envió a dos unidades médicas, una de estas trasladó de manera urgente a la menor al hospital, mientras que la segunda atendió al martillo que sufrió heridas graves en la cabeza, sin embargo, éste pudo salir por su propio pie, pero se le realizó una revisión en el lugar por paramédicos, quienes decidieron que era mejor la intervención de especialistas.
Al lugar también llegaron agentes de Tránsito y peritos, quienes se entrevistaron con los involucrados así como con los testigos, concluyendo que la unidad médica fue la que se atravesó en rojo, por lo que ambos vehículos tuvieron que ser remitidos al corralón, en lo que se determina la salud del taxista y la revisión del pago de daños, los cuales se consideraron por arriba de los 50 mil pesos más gastos médicos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook