Buscan incrementar 15% tarifas hoteleras en Cancún Travel Mart

0
12

CANCÚN, MX.- Con un crecimiento del 25% en el número de participantes, el miércoles por la noche arrancará en el destino, la 24 Edición del Cancún Travel Mart 2011 donde la hotelería buscará un incremento del tres hasta el 15% en la tarifa para el próximo año.


Aunque las condiciones del mercado global advierten de una recesión generalizada para el próximo año que podría inhibir la intención de viaje de todos los segmentos turísticos, los hoteleros y mayoristas confían en un crecimiento del sector turístico, sobre todo por las condiciones particulares que se estarán dando en la región con la cultura maya y la culminación de su calendarización.
Hasta hoy, la Asociación de hoteles de Cancún, que representa más de 29 mil habitaciones hoteleras del destino, confirmó que ya se tiene registradas a 115 compañías compradoras que serán representadas por 222 delegados de Brasil, Argentina, Bulgaria, Canadá, Costa Rica, Honduras, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.
El crecimiento del mercado sudamericano es muy fuerte para el destino y este año estarán participando los principales compradores mayoristas de estos países que buscarán traer al destino el próximo año a gran número de brasileños y argentinos, los dos segmentos más productivos.
En total, son 20 las nuevas empresas turísticas compradoras, las que estarán teniendo su primera participación en el encuentro de negocios donde se encontrará en oferta toda la infraestructura hotelera del estado.
De parte de los proveedores, se contará con 90 empresas de la industria hotelera, así como restaurantera, parques ecoturísticos y marinas, que estarán representados por 245 delegados que se ubicarán en 114 stand para celebrar las citas de negocios.
De la proveeduría, se tiene la participación de tres estados del país; Distrito Federal, Guerrero y Oaxaca, adicional a los Estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y otros que han venido sumándose al encuentro.
De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún, ya se tienen confirmadas más de mil 500 citas pre-establecidas de negocios, que superan las mil 200 que se dieron el año anterior entre compradores y vendedores.
Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, informó que dentro del Travel Mart se lanzará el programa Mundo Maya, que se tiene previsto para el 2012 a fin de incentivar el flujo de visitantes de la región.
También se harán anuncios importante de nuevas inversiones que estarán llegando a Cancún el próximo año, como la cadena Hard Rock que no sólo es hotelería y gastronómica, sino también entretenimiento y casino.
Cada mayorista estará realizando durante estos días inspecciones a los desarrollos de su interés y a los nuevos atractivos turísticos de la región a fin de llevarse la promoción a sus lugares de origen y conocer la remodelación y la inversión que se ha hecho en los hoteles para mantener su calidad de servicio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Buscan incremento de 15% en tarifas hoteleras

CANCÚN, MX.- Con el lanzamiento de la nueva marca hotelera Hard Rock en el destino y el calendario de actividades conmemorativos de la culminación del Calendario Maya, este miércoles arrancarán las actividades de la XXIV edición del Cancún Travel Mart México Summit, que registra un crecimiento de 25% en el número de compradores y proveedores con relación a la edición anterior.
Lo anterior será aprovechado por los hoteleros para negociar sus cupos para las próximas temporadas de invierno y primavera con incrementos de entre cinco y 15% en sus tarifas, que se justificarán con las remodelaciones hechas a sus propiedades y los nuevos servicios que ofrecen, según adelantó ayer el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Rodrigo de la Peña Segura.
En conferencia de prensa, De la Peña Segura adelantó que este año se espera la realización de más de mil 600 citas de negocios durante el evento, pues la idea es que todas la agenda de las 115 compañías compradoras y 90 proveedores se efectúe dentro del Centro de Convenciones de Cancún, como parte del nuevo formato del evento que busca posicionarlo como el evento nacional turístico de México.
En general, esta vez el evento contará con 114 stands y reunirá a 222 delegados compradores de México y Argentina, Brasil, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Francia, Guatemala, Honduras, Perú, Puerto Rico, United Kingdom y Estados Unidos, así como 245 delegados de las empresas proveedoras, que incluyen los destinos turísticos y asociaciones de hoteles de Oaxaca, Guerreo y la Ciudad de México, además del Caribe Mexicano.
De esta manera, puntualizó, se busca fortalecer la parte comercial y de negocios del Cancún Travel Mart México Summit con mayoristas nuevos y los que tradicionalmente acuden al evento, a fin de demostrar que Cancún es capaz de realizar una convocatoria de gran magnitud, pues muchos de ellos sólo acuden al Tianguis Turístico de México a negociar sus cupos con el Caribe Mexicano, como es el caso de los tour operadores y mayoristas sudamericanos. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook