Clausura PC gasera por insegura; hallan fugas en “Gas Auto”

0
20

CANCÚN, MX.- Por detectar varias fugas en su bomba de carburación y en su tanque de almacenamiento, así como cables eléctricos expuestos en la misma bomba, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez clausuró este lunes la estación “Gas Auto”, ya que se determinó que existía un “alto riesgo” en la operación de las instalaciones ubicadas en la Avenida López Portillo de Cancún.


Este día, elementos de Protección Civil realizaron una inspección a la estación de gas, donde se realizaron las revisiones de todos los sistemas de seguridad con los que se cuentan en el lugar, así como el correcto funcionamiento de las bombas, equipo contra incendios, donde se puso especial interés en detectar cualquier posible fuga, lo cual al final resultó positivo.
De acuerdo con un reporte de la dependencia, se constató el “muy mal estado” de las instalaciones, por lo que se determinó que tras la clausura esta empresa no podrá operar la bomba en tanto no se eliminen todas las fugas.
Además, se le concedieron cinco días para corregir todas las demás fallas detectadas y se acordó con la gasera, perteneciente a la empresa Z Gas, que se le impartirían cursos de capacitación a todo su personal a cargo del cuerpo de bomberos.
Cabe mencionar que previamente, elementos de Protección Civil también revisaron las instalaciones de la gasera Kun-Gas, la cual pasó todas las pruebas de seguridad, aunque queda pendiente la capacitación y actualización del programa interno, para lo cual también se le dieron cinco días de plazo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook