Montan militares retén

0
11

CANCÚN, MX.- Elementos del Ejército realizaron un operativo de revisión de vehículos en la salida a la ciudad de Mérida, en busca de vehículos robados, armas o drogas.


Automovilistas revisados en el retén militar, consideraron como benéficos estos operativos para garantizar la seguridad de todos.
Alrededor de las 11:30 horas de este lunes, alrededor de 20 elementos del Ejército fuertemente armados, se apostaron a la altura del kilómetro 300 de la carretera Cancún-Mérida, en donde instalaron un puesto de revisión.
Los militares se dividieron en ambos carriles y así comenzaron a revisar vehículos de forma aleatoria.
La revisión de los automóviles que circulan esta vía, era para detectar cualquier ilícito como drogas, armas o vehículos robados.
Una vez que los vehículos eran detenidos, los militares pedían a los conductores que se orillaran y así comenzaban a revisarlos en el interior e incluso en la parte inferior de la carrocería tratando de detectar alguna anomalía.
El conductor debía identificarse, presentando una identificación oficial, la licencia de conducir y la tarjeta de circulación de su vehículo.
Aunque hay quienes se molestan por el tiempo que pierden al ser revisados, la mayoría de los automovilistas ven con buenos ojos estos tipos de retenes implementados por el Ejército, pues consideran que sirven para inhibir la delincuencia.
Héctor Acosta Galán, fue uno de los automovilistas detenidos para revisión y comentó que los retenes son buenos, aunque consideró que la confianza en el Ejército ya no es al 100 por ciento por las cosas que se han visto en otros lugares.
“Son personas que no tienen una suficiente cultura y también tienen necesidades como todos los mexicanos, en general la revisión es buena, son amables”, dijo.
El retén militar continuaría por espacio de algunas horas, revisando toda clase de vehículos que circulan por esa importante vía. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook