Respetar ley electoral y blindar recursos, pide Borge a Alcaldes ante las próximas campañas

0
57

CHETUMAL, MX.-Vestido con una camisa rojo intenso, el color que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha enarbolado como su símbolo de campaña, el gobernador Roberto Borge Angulo hizo un llamado a los presidentes municipales del estado “a respetar la ley electoral” y “a blindar sus recursos sobre todo los destinados al desarrollo de programas sociales”.


“Seré muy respetuoso de la ley, de mí actuar como Gobernador de Quintana Roo, y en ese sentido es el mismo llamado a todas las autoridades de los municipios a los presidentes municipales, que se blinden los ayuntamientos, que siempre seamos respetuosos de la ley electoral quienes tenemos un cargo público, quienes tenemos la responsabilidad de dirigir un Estado y los destinos de un municipio y, sobre todo, ser muy consientes de ello, y que prevalezcan en las campañas las propuestas serias, maduras y, sobre todo, que beneficien a la gente”, dijo.
Entrevistado en la ciudad de Chetumal, momentos antes de presidir los festejos del 30 aniversario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado el gobernador, mencionó algunas de las condiciones que deberán de contar los próximos candidatos a senadores y diputados federales por Quintana Roo.
“Conocimiento del Estado, probidad, limpieza en su currículum político y, sobre todo, que haya un gran amor y un profundo respeto al Estado de Quintana Roo, que su trabajo y propuesta política sea para trabajar en conjunto con el Estado, mucha pluralidad y apertura a las opiniones de la sociedad y que tengan el respaldo de la gente”.
Roberto Borge Angulo, agregó que este proceso electoral seguramente generará aspiraciones en algunos colaboradores de su gabinete.
“Pudiera ser. Siempre he sido muy respetuoso, siempre lo he dicho: político que no aspire, pues no es político. Ustedes me lo preguntaban cuando yo iba a ser candidato a diputado federal, que yo era Presidente del PRI, yo siempre les decía soy respetuoso de los tiempos, político que no aspire no es político, y bueno es lo mismo en este caso, quienes aspiren, quienes tengan la intención de participar, pues bueno en su momento lo hacen partícipe en este caso su servidor, pues tendrían que separarse en su momento de sus cargos”.
El gobernador, dijo que hasta ahora ningún miembro de su gabinete ha externado sus intenciones de participar como candidato. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook