Demanda PAN “revisión puntual” de valores catastrales antes de cualquier aprobación en Cabildo

0
23

CANCÚN, MX.- El Partido Acción Nacional en Benito Juárez se pronunció por una revisión puntual y exhaustiva sobre la actualización de los valores catastrales, por lo que previo a cualquier decisión del organismo, el ayuntamiento deberá cumplir con lo necesario para avalar dicha propuesta.


En conferencia de prensa, y en ausencia del presidente del partido, Eduardo Martínez Arcila, el secretario general del PAN, Rigoberto Ramírez y el regidor Marcelo Rueda, manifestaron su postura en torno a la propuesta de la autoridad municipal para actualizar las tablas catastrales, lo que generaría un impacto en el cobro del predial.
En ese sentido, el regidor dijo que han solicitado a la dirección de Catastro un informe detallado sobre el nivel de incremento que se manejaría en los 270 mil predios que tiene el municipio de Benito Juárez y vislumbrar en que zonas afectaría y en que porcentaje.
“Lo que queremos decirle a los ciudadanos que en el caso de que el PAN decida apoyar esta propuesta impulsará un mecanismo que de certidumbre a los ciudadanos a efecto de que el cobro no pueda ser manipulado en las oficinas del ayutamiento, que pagarán sus impuestos correctamente y no para beneficio de unos cuantos, pero dejar en claro que no aprobaremos lo que nos presentan hasta tener la información adecuda”, afirmó.
Explicó que al día de hoy no se tiene un porcentaje exacto sobre el nivel de impacto que generaría el cobro del predial de aprobarse la actualización, por lo que se ha insistido en este ejercicio técnico que en promedio no debiera rebasar más del 15 por ciento del incremento.
Precisó que el valor del terreno se puede determinar en uso comercial, habitacional, si está situado en avenidas princpales o interiores, así como el valor de la construcción ya que “no es lo mismo una palapa y una construcción de block o madera”, refirió.
Por otra parte, el secretario general del partido, Rigoberto Ramírez, informó que el próximo 16 de octubre se llevará a cabo el informe anual de actividades del comité municipal, por lo que este martes se cerró el registro para delegados numerarios.
Hasta el momento hay más de 223 registrados de un total de 413, lo que significa más del 50 por ciento y por lo tanto hay quorum para la realización de la asamblea.
En esta, agregó, el líder del blanquiazul y las diferentes secretarías que conforman el comité tendrán a bien informar sobre los resultados y logros obtenidos como es el caso Acción Juvenil, Afiliación, Capacitación y Secretaría General, entre otras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook