Discuten regidores probable cobro a ciudadanos por la basura

0
10

CANCÚN, MX.- Los regidores siguen precabildeando el tema del Organismo Descentralizado de la basura y es que sigue trabado el asunto como resultado de que no queda claro sobre la manera en que se van a recaudar los recursos de la venta de la basura y de que se ha incluido una vez más el cobro a casas habitación.


Todo indica que el tema se podría aplazar hasta para la próxima semana y no para el jueves como se había previsto.
Se había planeado que el tema se subiera a la mesa del cabildo que parece que sigue teniendo más interrogantes y esto ocasionó que ayer por la mañana los regidores precabildeaban el tema y declararan un receso para subsanar las dudas y retomarlo.
Para el regidor Jesús Pool la duda está en que los documentos que les han presentado se incluye el cobro a las casas habitación, lo cual ya se había determinado que se sacaría, pues señalan que primero se debe dar un buen servicio y luego cobrar.
Además de que se le dan al Organismo Descentralizado la función recaudatoria y no están de acuerdo en ello, ya que se pretende crear un organismo fiscal y cuando los mecanismos de financiamiento sólo el ayuntamiento los puede ver y no otro organismo.
Y tampoco puede pedir dinero y esto sólo lo puede hacer el cabildo.
En tanto que otro tema que no les queda claro es el de las parcelas en donde se proyecta poner el parque de tecnologías, ya que se da por hecho que las tienen, pero hasta este momento no tienen los predios para ello.
“Deben aclarar que estos predios no son propiedad del ayuntamiento y que están en el proceso de compra y que por ahora no son patrimonio municipal”.
El regidor reconoce que estos predios no los han comprado y ya se da por un hecho que los tiene el ayuntamiento y es algo que no está claro.
Y tampoco se les ha informado de dónde se sacarán los recursos para su compra, ya que se dice que obtendrán recursos federales de fondo perdido, pero es algo que no les ha quedado claro.
El concejal señala que si trabajan a profundidad este tema es posible que salga este jueves, y de no ser así se pasaría hasta para la próxima semana, “pero hemos entrado en dudas por los cambios que se han hecho”.
Por su parte el regidor Julián Aguilar indicó que las dudas que se tienen es la manera en que se manejarán los recursos que se obtendrán del cobro de la basura y es que se menciona que lo recaudaría la Tesorería y posteriormente se le pasaría al organismo, pero son los detalles que se tienen que definir. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook