Prevén ocupación de 85% para temporada de invierno en Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- Tras una reunión con los principales operadores mayoristas y agentes de viajes en línea, los pronósticos de ocupación para la temporada de invierno rondan el 85 por ciento, informó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar.


El responsable de la promoción de Cancún informó que la tarde del lunes se reunió con los principales operadores mayoristas de turismo y los agentes de viajes en línea y los números son buenos.
“Los números se ven muy buenos Expidia ya para éste invierno ve un 18 por ciento de incremento comparado con los meses anteriores, hace un momento tuvimos reunión con MLT que es uno de los más grandes, esta afiliada a Delta y a United, ellos presentan para el invierno un 22 por ciento de crecimiento”.
Anunció que para recuperar el mercado perdido en el oeste de Estados Unidos por la salida de Mexicana de Aviación a partir del 18 de diciembre habrá un nuevo vuelo diario de Delta proveniente de los Ángeles.
“Inician vuelos de Delta desde los Ángeles, uno diario a partir del 18 de diciembre y uno de United también diario, hablo de éste mercado en especifico porque habíamos perdido el oeste con la salida de Mexicana, que tenia varios vuelos a Los Ángeles y estos vuelos sumados a los de Virgin América ya nos están dando una buena cantidad de asientos de ese destino”.
Comentó que la percepción que tiene la gente en la Unión Americana es sensible al precio de los viajes, ante la situación financiera mundial por lo que esperan tarifas similares a las del invierno pasado.
Indicó que los agentes de viajes también comentaron que los medios de comunicación del país vecino han atenuado la información sobre la inseguridad y ya no se publica insidiosamente.
Por lo anterior, estimó que la ocupación del destino durante el invierno promediará el 85 por ciento.
“Estamos calculando nosotros que las ocupaciones para invierno, generalizado, van a ser por encima del 85 por ciento”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook