Ventila empresario cobros ilegales del Ayuntamiento de BJ

0
14

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento Benito Juárez inventa documentos y aplica cobros fuera de la ley de hacienda municipal, denuncia Luis Martín del Campo, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún.


El dirigente de los prestadores de servicios náuticos recordó que el sector debe cumplir 73 diferentes trámites para operar y denunció el intento de cobro por un trámite no comprendido en la ley de hacienda municipal.
“73 y por diferentes conceptos, bueno si en el municipio tenemos 52 reglamentos y es una cuestión municipal ya no quiero hablar de los demás; pero por ejemplo, yo acabo de hacer una gestión en desarrollo urbano, pretendo obtener un documento que nada más es un requisito para un trámite federal, todos los que tienen una concesión de zona federal deben entregar una cosa que se llama Constancia de Congruencia de Uso de Suelo y aclaro, no Constancia de Uso de Suelo, son distintos. . .es un termino que no se a quien se le ocurrió y porqué”.
Comentó que para gestionar la “constancia de congruencia de uso de suelo” ingresó a la Dirección de Desarrollo Urbano todos sus documentos en orden y cuando fue a recogerla se llevó la sorpresa que venía acompañada de un recibo de cobro por 75 mil pesos.
“Todo en orden, todo completo y a la hora que voy muy contento a recoger mi Constancia de Congruencia me encuentro con un recibo de 75 mil pesos, para la Constancia de Congruencia. . . .no está en la ley”.
Abundó que acudió con los titulares de desarrollo urbano y del jurídico para conocer el fundamento del cobro y le explicaron que pese a que no se contempla en el artículo 85 de la ley de hacienda la instrucción es cobrar.
“Hable dos o tres veces con el director del área en comento y dos o tres veces con el director jurídico del área en comento de esa parte y lo que me dijeron es: mira la verdad muy poca gente lee lo que tu lees y muy poca gente esta enterada de lo que tu estas enterado, pero si aventamos 100 piedras 80 sapos caen, entonces nuestra instrucción es cobrar; si sabemos que legalmente tu tienes la razón pero nuestra línea es cobrar”.
Concluyó, que fue a hablar con el secretario general del Ayuntamiento, Eduardo Galavíz y le entregó un escrito junto con copias del expediente y cuestionando la incongruencia entre las autoridades municipales y federales, ya que inicialmente la Comuna rechazó entregar una “constancia de congruencia de uso de suelo”; advirtió que de no encontrar respuesta recurrirá al amparo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook