Definen estrategia contra la clonación de taxis en Cancún

0
6

CANCÚN, MX.- Reconocen autoridades del sindicato de taxistas que han existido casos muy contados de clonación de números económicos en las unidades, no así de las placas que ellos no tiene registrados, y por ello para el próximo emplacamiento solicitarán que el número económico sea el mismo que el de la placa a fin de evitar este problema.


Con la intención de que los “piratas” o la propia delincuencia tengan más complicaciones para clonar el número de un taxi, solicitará para el próximo emplacamiento que el número de la placa y el económico sean el mismo, y es que el secretario general del sindicato, Manuel Pérez Mendoza, aseguró que hace un par de meses detectaron un taxi clonado, pero dijo no es muy común.
“Se dio uno hace como dos meses, y hubo una clonación de número económico más que de placa, un carro con placas particulares que no tenemos registrado, le pintaron un rótulo y se pusieron a operar, por ello, ojala en el próximo emplazamiento ambos números sean los mismos y que sea más difícil clonar, hoya vemos que las placas que traen son diferentes al número económico y esto pudiera dar mayor seguridad y garantía”.
Dijo que al detectar aquél taxi clonado de inmediato dieron parte a la autoridad correspondiente y además capacitan a sus operadores constantemente y es que reconoció que los taxis son sumamente atractivos para la delincuencia.
“Hemos hecho, en los curso de capacitación hacemos que el operador tenga más conciencia de los que es un servidor público y sobre todo de taxi, para que no se vea involucrado en el tipo de delincuencia y es que el taxi es un elemento muy atractivo para los delincuentes”.
Hay que recordar, que es bien sabido que el crimen organizado se ha infiltrado no solo en los cuerpos policíacos, sino en los sindicatos de taxistas en la zona Norte del estado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook