Entregan patrullas a LC

0
15

CHETUMAL, MX.- El miércoles fueron recibidas en la cabecera municipal 2 patrullas, de las 31 que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el secretario de Seguridad Pública, el Gral. Bibiano Villa, entregaron la tarde del lunes en la capital del estado, con la finalidad de reforzar la seguridad de los quintanarroenses y fortalecer a la policía de los municipios con mejor equipo de trabajo.


El director de Seguridad Pública de Lázaro Cárdenas, Luis Manuel Cauich Mukul, asistió al evento oficial para recibir los vehículos, en representación de la presidenta municipal María Trinidad García Argüelles, quien desde el inicio de la administración solicitó y gestionó este equipo para la policía municipal.
El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Bibiano Villa, correspondió a las solicitudes del municipio, y entregó el equipo vehicular al conocer una de las problemáticas del municipio en la policía, al no contar con los vehículos suficientes para realizar operativos.
El automóvil y la camioneta Pick Up fueron recibidos en Chetumal por el director de Seguridad Pública municipal, quien mencionó que estos vehículos serán utilizados para reforzar los operativos policiacos implementados en puntos claves y estratégicos del municipio para la vigilancia de la seguridad de los lazarocardenses. Anteriormente la corporación policiaca trabajaba con un parque vehicular limitado, lo que nos restringía a realizar algunas labores, finalizó.

Entregan botes de basura

Con el fin de mantener limpia, tanto la cabecera municipal como las comunidades y fomentar la cultura de la higiene, el ayuntamiento municipal que preside la C. María Trinidad García Argüelles, ha adquirido un total de 100 botes recolectores de basura.
Las primeras comunidades beneficiadas fueron Valladolid Nuevo con un total de 8 botes de basura, Héroes de Nacozari con 6 y El Pocito con 2, mientras que el resto se distribuirá en las demás comunidades durante la semana, informó el coordinador de Ecología y Medio Ambiente, José Ebrain Argáez Pool.
Por su parte la alcaldesa mencionó que la colocación de los botes recolectores es muy importante, porque aunque es un acto sencillo, tiene gran validez realizar proyectos en el que los principales grupos de la comunidad se vean involucrados. Los contenedores serán colocados en las calles de la zona centro, para evitar que los peatones tiren basura en las banquetas o las jardineras de la primera sección de la ciudad.
Exhortó a los lazarocardenses a cuidar la ciudad colocando la basura en los lugares correctos pero, sobre todo, no dañar o hurtar los botes recolectores recién adquiridos, los cuales son el reflejo de un gran esfuerzo por parte del ayuntamiento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook