Confirman inversión para abrir hotel “Hard Rock” en Cancún

0
11

CANCÚN, MX.- La Alianza comercial que concretó el Grupo Palace con la marca Hard Rock, se consolidará en el destino el próximo año con la llegada del primer hotel Hard Rock que operará en Cancún bajo un concepto temático musical que busca atraer al segmento turístico que no sólo busca sol y playa. La presentación se realizará el próximo 19 de octubre en Cancún con la participación de los principales inversionistas.


De acuerdo a la información que se vierte del proyecto, este concepto hotelero ya opera en Punta Cana por el grupo Palace y ha tenido un gran éxito en el mercado del Caribe, por lo que se concretará este concepto el próximo año en Cancún para atraer mayor turismo a la región.
La Alianza entre el Grupo Palace y Hard Rock se concretó el año anterior y desde enero de este año, el hotel Hard Rock opera en Punta Cana con 1,800 habitaciones bajo el primero concepto resort de Todo Incluido que se instala en el Caribe, ya que este tipo de desarrollos por lo general operaba con el Plan Europeo.
Leonel Reyes Ascencio, director corporativo para Latinoamérica del Grupo Palace informó que en Punta Cana, donde se adquirió la franquicia opera un casino y el resort ha representado una detonación importante para la región, con cierres en sus reservaciones en algunas fechas del año, lo que marca el éxito del concepto que no sólo atrae turismo, sino también tiene una importancia en la generación de empleo.
En el caso de Cancún indicó que será el próximo 19 de octubre que se den a conocer los detalles del proyecto, que se podría desarrollar, ya sea en una conversión de uno de los desarrollos hoteleros que ya operan del Grupo Palace o se podría dar con una inversión inicial desde su infraestructura.
Aunque no abundó más en los detalles porque se darán a conocer más adelante, sí informó que el concepto es temático, con todo lo relacionado a la industria musical, sin llegar al extremo para que sea atractivo en el disfrute de cualquier mercado turístico.
Este concepto tendrá una tendencia a atender el turismo musical que suele viajar a los destinos en busca de un elemento adicional en sus viajes, pero también se puede combinar bien con nichos específicos como el turismo de negocios.
El grupo Palace opera 12 hoteles en el Caribe, con más de 8 mil habitaciones turísticas, tanto en Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel, Riviera Nayarita y Punta Cana, y el grupo ha venido también incursionando en eventos masivos musicales, a fin de generar un atractivo más a la región.
Esta cadena había anticipado la intención de realizar al menos dos conciertos masivos al año con artistas de talla internacional, por lo que este nuevo concepto hotelero podría estar redondeando la intención que se impulsa de diversificación de mercados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook