Liberan de culpa a escolta del Alcalde en medio de dudas por el disparo que dejó dos heridos

0
14

CANCÚN, MX.- Todo un mar de dudas se ha desatado en torno al percance ocurrido el miércoles con un escolta del alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, debido a que en la prueba de radizonato de sodio practicada a quien desde un principio fue señalado como el presunto responsable, salió negativo en haber activado un arma de fuego, en tanto, los dos heridos continúan internados en distintas clínicas del IMSS aún delicados de salud.


La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer, este jueves, que el avance de las investigaciones sobre las lesiones de bala que sufrieron la esposa del escolta municipal Gamaliel Ramos Reyes y uno de sus acompañantes dentro de una camioneta, estableció que el disparo fue realizado accidentalmente por el mismo sujeto que recibió el disparo en la cabeza que responde al nombre de Carmelo Méndez Rivera y no por Pedro Agustín Esquivel Hau que en principio, había sido señalado de haber activado el arma.
Se insistió que el ahora lesionado, trató de pasar el arma por la parte posterior de su cabeza hacia un pasajero en la última fila de asientos, y que en este movimiento, accidentalmente activó la pistola que tenía alojada una bala en la recámara y él mismo se hirió, al tiempo que el proyectil al seguir su trayectoria hacia el frente, también le pegó en la espalda de Noemí Guadalupe Esquivel Hau quien viajaba en el asiento del copiloto y que es esposa del escolta del alcalde Julián Ricalde.
Dentro de las investigaciones, la Procuraduría de Justicia reportó que no hubo dolo en el disparo y que fue un accidente, cuando Carmelo Méndez tomó el arma y trató de pasársela a un pasajero en la última fila de asientos de la camioneta tipo Durango.
A pesar de ello, el escolta, Gamaliel Ramos y su cuñado, Pedro Agustín Esquivel Hau, de 20 años, quien era señalado de realizar el disparo, continuaron detenidos este jueves, a disposición del Ministerio Público, para esclarecer las circunstancias de este extraño caso, al igual que dos mujeres extranjeras.
Así, la Policía Judicial del Estado (PJE) informó que el escolta municipal acudió al aeropuerto de Cancún, momentos antes de esos hechos, porque fue a buscar a dos turistas originarias de Inglaterra, de 20 y de 23 años respectivamente, a quienes transportaba hacia el centro de la ciudad.
Incluso, las dos jóvenes inglesas se encuentran a disposición del Ministerio Público, en calidad de presentadas, para dar su testimonio sobre esos hechos.
El escolta municipal, Gamaliel Ramos dijo a los agentes judiciales que conducía la camioneta tipo Durango y al encontrarse de salida, a la altura de la tercera etapa del aeropuerto, escuchó el disparo y al voltear hacia atrás, dentro del vehículo, vio que uno de sus acompañantes, Carmelo Méndez Rivera, de 19 años, y su esposa, Noemí Guadalupe Esquivel Hau, de 29 años, resultaron lesionados.
De acuerdo a su testimonio, el escolta señaló que tomó su pistola, le puso seguro y la guardó en su bolsa cangurera y prendió las sirenas de la camioneta para dirigirse al hospital Galenia.
Cabe señalar que la mujer lesionada es reportada como estable en su estado de salud en el IMSS de la Región 510, mientras que Carmelo bajo reservas debido a que aún continuaba internado en la clínica del IMSS de la avenida Cobá a donde finalmente fue trasladado de última hora. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook