Promueven turismo en Holbox en el Cancún Travel Mart 2011

0
15

CANCÚN, MX.- La noche del miércoles, y con motivo de la inauguración de la feria turística “Travel Mart” en Cancun se llevó a cabo una cena de presentación del programa federal “Mundo Maya 2012” y en el que incluirá a Holbox dentro de los promocionales, con el fin de difundir el auge de la cultura maya que posee el municipio y que es identificada a nivel mundial.


A dicho evento asistió el Coordinador de Turísmo Limber Zapata Bacelis, representando al municipio.
Posteriormente, esta mañana el gobernador del estado d Quintana Roo, Roberto Borge Angulo asistió al corte de listón de la feria turística en compañía de los directores de los fideicomisos y de la Asociación Hotelera de Cancún organizadora de este evento.
Impulsando la actividad turística de Lázaro Cárdenas, la presidenta María Trinidad García Arguelles y el Secretario de turismo del estado Juan Carlos Gonzales, realizaron las gestiones necesarias a través de la Secretaría de Promoción, para que Holbox cuente con un lugar dentro de la feria, y se le pueda dar mayor difusión y posicionamiento a la zona turística a nivel nacional e internacional.
El Coordinador de turismo mencionó, que en estos tres días que durará de la feria, se le dará promoción a Holbox como destino vacacional ante tour operadores y agencias de viajes, e incluso el día de hoy los hoteleros de la isla, ya están atendiendo citas de negocios con las agencias mayoristas asistentes.
De igual manera se está aprovechando la cobertura de los medios de comunicación nacionales, para promocionar las zonas mayas cercanas a la isla como atractivos eco turísticos de Lázaro Cárdenas.
Esta es la primera ocasión que el municipio, asiste como destino a “Travel Mart”, sin embargo la administración que encabeza Trinidad García se ha preocupado incluso desde antes de asumir el gobierno, por impulsar el turismo en Holbox, ya que ha gestionado las facilidades para que la isla tuviera un lugar en el “Tianguis Turístico en Acapulco” en el pasado mes de marzo, y de igual manera brindará el apoyo necesario para difundir los atractivos de las zonas mayas internacionalmente en la Cumbre de ecoturismo que se celebrará en el estado de Chiapas del 17 al 22 de octubre próximos. (Fuente: Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas)

Comentarios en Facebook