Decretan suspensión de clases en el norte de QR por aguaceros

0
12

CANCÚN, MX.- Debido a las torrenciales lluvias que se han abatido sobre Quintana Roo, y que principalmente han afectado a los municipios de la zona norte del estado con inundaciones de avenidas y colonias, el Gobierno decidió suspender las clases mañana lunes 17 de octubre en escuelas públicas y privadas en preescolar, primarias y secundarias en Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez e Isla Mujeres.


Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación, informó que por órdenes del gobernador, debido a las condiciones climatológicas que afectan al Estado, “se ordenó la suspensión de labores para todas las escuelas de nivel básico, esto es, preescolar, primarias y secundarias, públicas y privadas el lunes 17 de octubre”.
Explicó que los niveles Medio Superior y Superior en estos municipios: Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, tendrán actividades normales.
En tanto en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco las actividades educativas se desarrollarán con normalidad, tanto en los niveles básicos como en medio superior y superior.
Las intensas lluvias son producto de una depresión tropical y existe una alta probabilidad de que se convierte en tormenta tropical en las próximas horas, trastocando todavía más las actividades en estos cinco municipios de la zona norte.
La decisión de suspender las clases sólo será válida para el lunes y mañana las autoridades evaluarán si se mantiene la medida o se decreta el regreso a la normalidad.
De acuerdo con un boletín del Ayuntamiento de Benito Juárez, en las últimas ocho horas, el promedio de lluvia alcanza los 85 mm por encima de la media estimada que es de 70 mm, por lo que la acumulación es de 186 mm, por lo que este fin de semana fueron mil 600 pozos los desazolvados. Más de 30 colonias fueron atendidas con 90 trabajadores de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, así como de Servicios Públicos Municipales.
Además se estableció un refugio en la Región 232 en el marco de la jornada permanente de atención a las demandas ciudadanas conforme el “Operativo Tormenta”, durante el paso de la intensa lluvia que ha caído en el municipio de Benito Juárez y la Península de Yucatán como resultado de una baja presión ocasionada por el último frente frío.
(Noticaribe)

Comentarios en Facebook