Oficial: se reanudan clases en 5 municipios de Zona Norte de QR

0
18

CANCÚN, MX.- Luego de constatar que los planteles escolares están intactos, sin afectaciones por las intensas lluvias de los días pasados, reanudarán clases mañana martes los más de 170 mil alumnos de educación básica de los cinco municipios de la Zona Norte donde se suspendieron las clases, a pesar de que las lluvias practicamente cesaron desde la noche del domingo, informó el coordinador de Educación Básica de la SEQ en la Zona Norte, Jorge Coral Coral.


Recordó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge se suspendieron labores, únicamente por este lunes, a causa de las fuertes lluvias del fin de semana y “como medida precautoria para garantizar la seguridad de los alumnos”, según un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.
En la evaluación correspondiente, dijo que únicamente se tuvo el reporte de un árbol caído en el jardín de niños “Mundo Infantil”, de la región 101, y encharcamientos temporales en ocho escuelas primarias y jardines de niños de los fraccionamientos Donceles 28, Lombardo Toledano y Corales, esto, debido a su ubicación en zonas bajas, y cuyo desagüe natural se espera en el transcurso del día.
Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación, por su parte, explicó que la decisión de suspender las clases fue una medida preventiva a fin de evitar incidentes ante las fuertes lluvias y los consecuentes encharcamientos que afectan principalmente Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.
La suspensión de clases provocó diversas reacciones en redes sociales, desde los que apoyaron la medida hasta los que la criticaron abiertamente por considerar que se estaba exagerando.
Este lunes, con una mejoría notable en el clima, fue evidente que la determinación de cancelar las clases fue precipitada e innecesaria.
Muchos padres que trabajan y que dejan a sus hijos en las escuelas enfrentaron hoy complicaciones para atender a sus hijos y cumplir con sus obligaciones.
Eduardo Patrón Azueta precisó que de los 208 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en el estado, el 60% está concentrado en la zona norte.
El funcionario dijo que no se ha tenido problemas en las estructuras de las escuelas, sin embargo, en los patios de algunos centros escolares de Cancún se han tenido encharcamientos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook