Reclaman vecinos indemnización por las inundaciones en Playa

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cientos de familias que perdieron sus pertenencias al sufrir de inundaciones en los fraccionamientos Villas del Sol y Misión de las Flores, exigirán indemnización a las empresas constructoras, porque al haber construido bajo condiciones estructurales deficientes, se inundaron las viviendas e incluso, tuvieron filtraciones las paredes, cuando muchas de estas casas ni un año tienen de haberse construido.


La señora Betzabet Jiménez, vecina del fraccionamiento Villas del Sol, informó que las lluvias sacaron a relucir las deficiencias que presentan estas casas, derivado de una pésima arquitectura y material de baja calidad.
“Estamos en una zona baja, a nosotros nos llegó el agua a la cintura en las calles y en las casas subió hasta 60 centímetros, no es justo que esto suceda cuando estas casas están prácticamente nuevas, ni un año tienen, nosotros queremos que se nos haga valida la garantía de un año que supuestamente tienen”, dijo.
La señora Reina del Carmen Alejandro Palma señaló que a consecuencia de las lluvias, cientos de familias perdieron sus propiedades, desde aparatos electrodomésticos, hasta muebles, ropa, juguetes y enseres de cocina, y en los casos más graves, sus vehículos que estaban estacionados en la calle cuando subió el nivel del agua y se mojó el motor.
Por ello, resaltó que requieren que la empresa CADU, comercializadora de las viviendas, responda por las condiciones en las que se encuentran las casas, ya que esta vez fue sólo una simple lluvia, pero si fuera un huracán, estarían expuestos a otras consecuencias más graves y no sólo a la pérdida económica, que ya es dolosa.
En ese mismo fraccionamiento, el señor Juan José Benítez sostuvo que la constructora acusa a los habitantes del fraccionamiento de las inundaciones, porque dicen que al tirar la basura en las calles, las alcantarillas se llenan de basura, sin embargo, no sólo es responsabilidad de los habitantes, también tiene mucho que ver que no está bien planificado el fraccionamiento.
“No da la capacidad, además de que no existe un desagüe de aguas pluviales y todo se va al drenaje, está saturado y eso es lo que afecta, sin dejar de olvidar que también el ayuntamiento, no ofrece el servicio regular de recoja de basura, porque pasa cada tres días y la basura permanece mucho tiempo en la vía pública en donde puede ser fácilmente tirada, pero además por las prisas, los mismos trabajadores de limpia pública dejan basura regada por todos lados”, señaló.
En el fraccionamiento Misión de las Flores, también se registraron inundaciones en el interior de las viviendas, donde incluso rebosaron los sistemas de aguas negras, lo que provocó que desde el interior de los baños, salieran aguas pestilentes que inundaron las viviendas hasta unos 50 centímetros.
La señora Andree Uc Montoya, señaló que cada año sufren de inundaciones en las calles, imposibilitando el tránsito vehicular, sin embargo, esta vez el agua no se contuvo y se metió hasta sus viviendas y comercios, mojando todo cuanto estaba en su paso.
“Mucho producto se mojo, estoy checando qué es lo que sirve y qué producto definitivamente lo puedo considerar una pérdida, toda la tienda se inundó”, destacó.
La inundación le causó al menos unos 10 mil pesos en pérdida de mercancía, consideró la propietaria de una tienda de abarrotes.
Por su parte, el señor Gener Chi Méndez mencionó que seguramente tendrán que demandar a la empresa constructora ARA, porque aunque ya acudieron a reclamar la reparación de los daños; pero no les hacen caso porque dicen que nada tienen que ver con el fraccionamiento, debido a que lo traspasó a otra empresa.
“Prácticamente se lavaron las manos y nosotros somos los que estamos perdiendo por esa pésima calidad de la obra; todo porque no planean sobre la tierra, estamos peleando contra la naturaleza”, dijo.
El señor Chi Méndez, luego de que su automóvil quedo atrapado entre aguas negras, así como diversos muebles, precisó que los daños materiales causado a sus bienes puede ser cercano a los 50 mil pesos. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook