Sufre joven descarga eléctrica

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Joven trabajador sufrió una descarga eléctrica que le provocó quemaduras de segundo grado. El afectado al tratar de unir dos cables sin tomar las precauciones necesarias recibió la descarga, la cual le afectó un brazo y el tórax; el obrero a pesar de haber sido trasladado de manera urgente al Seguro Social, los trabajadores de guardia se negaron a recibirlo por no contar con su carnet a la mano o número de seguro de afiliación.


Aproximadamente a las tres de la tarde con 30 minutos de este lunes, el personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en las instalaciones de la empresa Gorsa, ubicada en la carretera municipal, a la altura del hotel Tres Ríos, ya que se había hecho el reporte de una persona que había recibido una descarga eléctrica mientras llevaba a cabo algunas actividades, por lo que necesitaba atención médica urgente por las quemaduras.
El afectado fue identificado bajo el nombre de Freddy Ulloa Pérez de 21 años de edad, procedente del Estado de Tabasco, que al tratar de unir dos cables con corriente viva recibió una descarga, que le generó quemaduras de segundo grado.
Los paramédicos atendieron lesiones en el brazo y antebrazo derecho al igual que en la zona del tórax, el joven fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a las instalaciones del Seguro Social, en donde lamentablemente no fue recibido.
En el Hospital 18 el personal se negó a darle su atención médica debido a que no contaba con su carnet o número de afiliación vigente, por lo que el joven electrocutado fue enviado al Hospital General para ser atendido de sus quemaduras que abarcaban el 18 por ciento de su cuerpo.
El herido permaneció en urgencias por un par de horas y afortunadamente su situación no se tornó más grave, por lo que pudo ser dado de alta después de mantenerse en observación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook