Desalojan guardería por olor a gas en R-97; no pasó a más

0
39

CANCÚN, MX.- La fuga de un tanque de gas en la Región 97 provocó que 15 niños de entre uno y cuatro años de edad fueran evacuados de una estancia infantil, sin que el asunto pasara a mayores.


Al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja.
Minutos después de las 10:00 horas de este martes, se recibió un reporte de una fuga de gas en la Región 97, manzana 36, lote 26.
Elementos del cuerpo de bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, en donde descubrieron que se trataba de una estancia infantil de nombre “Nemo”, desde donde se hizo el reporte.
María Leticia Matos Uicab, encargada de la estancia infantil, dijo a las autoridades que de pronto comenzó a sentirse un intenso olor a gas, por lo que decidieron evacuar a los 15 niños de entre uno y cuatro años de edad que habían asistido.
Los menores fueron llevados a otro inmueble ubicado frente a la estancia infantil, que también es parte de ella, en donde mediante juegos y canciones fueron tranquilizados.
Los bomberos se dieron a la tarea de ubicar de donde provenía el fuerte olor a gas y detectaron que emanaba de un lugar dedicado a la compra y venta de chatarra, peo el tanque de gas ya no fue encontrado ahí.
Los encargados del lugar dijeron que tenían un tanque de gas fuera de uso y que lo trasladaron para venderlo como chatarra, pero al momento de moverlo para subirlo a una camioneta, comenzaron a fugarse los residuos de gas que aún tenía.
El personal de la estancia infantil se dieron a la tarea de limpiar todo el inmueble, para acabar con el fuerte olor a gas y así poder regresar a los niños a sus instalaciones.
Al final, todo quedó en un susto para las trabajadoras de la estancia infantil y para los vecinos de la misma calle, quienes salieron de sus casas al percibir el olor a gas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook