Hallan cadáver en el desagüe

0
16

CHETUMAL, MX.- En avanzado estado de putrefacción fue hallado el cuerpo de una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad, la cual se encontraba flotando boca arriba en un desagüe situado a una orilla de la carretera federal Chetumal-Bacalar, a la altura del kilómetro 6.5+200, a 500 metros del INIFAP; hasta el momento el occiso sigue en calidad de desconocido.


De acuerdo a los datos recabados, al filo de las 07:30 horas elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron el reporte de que en un desagüe ubicado a la orilla de la carretera federal Chetumal-Bacalar, en el kilómetro ya antes mencionado, había una persona sin vida.
Por lo que de inmediato los guardianes del orden se trasladaron al lugar, quienes al llegar efectivamente encontraron a una persona del sexo masculino boca arriba, ya en avanzado estado de putrefacción, la cual se encontraba en un desagüe lleno de maleza a una orilla de un predio ubicado a escasos metros de la orilla de la carretera federal.
En el lugar se pudo indagar que la persona muerta fue hallada boca arriba, la cual solamente tenía su ropa interior y que al parecer ya tenía más de dos días de haber fallecido.
El sitio en donde fue encontrado el cuerpo está ubicado aproximadamente a 500 metros de las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
Asimismo, se supo que hasta el momento se desconocen las causas que le propiciaron el deceso al occiso, el cual a simple vista se pudo observar que tenía excoriaciones en los codos y espalda, lo que indica que pudo haber resbalado de la cuneta del desagüe y a su vez haberse golpeado la cabeza con el concreto que sirve como drenaje para la fluidez del agua.
La persona que dio a viso al número de emergencias 066 omitió sus datos, sin embargo informó ante los policías que no conoce al ahora occiso.
El cuerpo del ahora occiso fue rescatado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron una camilla metálica para depositar el cuerpo y posteriormente lo sacaron del charco de agua.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado, en compañía de un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes y posteriormente ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia de ley, la cual indicará la causa precisa de la muerte de esta persona.
Finalmente, policías judiciales y estatales implementaron un amplio operativo por los alrededores del predio con el fin de localizar y encontrar alguna pista que los lleve a las causas de muerte de esta persona, pero no encontraron nada.
Por su parte, Luis Manuel Vázquez Villanueva, director de la Zona Centro y Sur de la Policía Judicial del Estado, dio a conocer que el ahora occiso que fue encontrado entre un desagüe pluvial situado en los alrededores de la INIFAP, presentó excoriaciones en codos y espalda.
El jefe policial explicó que el ahora occiso al parecer se encontraba parado en la orilla de un montículo de concreto que está a escasos metros de la orilla de la carretera federal Chetumal-Bacalar, y que éste en su intento de bajar a dicho desagüe pudo haber resbalado y a su vez golpeado su cabeza contra el filo de la orilla de dicho montículo.
Señaló que el ahora occiso al parecer del fuerte golpe que se dio al impactar su cabeza con el filo de concreto, quedó inconsciente y luego resbaló sobre el desagüe hasta caer entre el agua, en la que al parecer se ahogó, sin embargo personal del Servició Médico Forense se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, en las cuales determinarán lo que originó la muerte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook