Instalan Consejo del IFE

0
51

CHETUMAL, MX.- Se instala el Consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE), como parte del proceso electoral. El próximo martes se instalarán los Consejos Distritales, informó Juan Álvaro Martínez Lozano, consejero presidente.


Ahí, en la sesión de instalación, los partidos políticos pidieron al órgano electoral actuar con estricto apego a la ley y sin presiones de nadie, a fin de garantizar una elección limpia y democrática.
Por su lado Álvaro Martínez aseguró que ese es precisamente el compromiso del órgano electoral federal, el cual, sostuvo, garantizará un proceso electoral limpio y será precisamente esta la oportunidad de acercarse a los ciudadanos.
“Aprovechemos la oportunidad de acercarnos a la sociedad durante este proceso electoral para que a nadie, absolutamente a nadie, le quede duda de que el IFE es una institución ciudadana, para los ciudadanos y que hará todo lo que permita el marco legal y la normatividad para construir una democracia de ciudadanía”.
El IFE en la entidad iniciará con la selección de los miembros de los Consejos Distritales, mismos que deberán estar listos el próximo martes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook