Pedirá Borge a diputados presupuesto de 15 mil mdp

0
18

CHETUMAL, MX.– El gobernador Roberto Borge Angulo expondrá este jueves 20 ante diputados federales el proyecto de presupuesto 2012, que asciende a poco más de 15 mil millones de pesos en 18 rubros distintos.


El jefe del Ejecutivo detalló que el presupuesto solicitado es por 15 mil 010 millones 920 mil 294.83 pesos, que corresponden a la suma de todos los proyectos presentados por los 10 municipios quintanarroenses y las dependencias estatales.
“Estos proyectos y el presupuesto asignado en cada caso serán puestos a consideración de los legisladores federales –explicó–. En la reunión tendré la oportunidad de persuadirlos sobre la importancia que las propuestas tienen para los quintanarroenses y para el desarrollo del Estado”.
De acuerdo con el Gobernador, los proyectos están debidamente fundamentados y tienen sus correspondientes respaldos técnicos. Los legisladores federales podrán revisarlos, como han hecho con las demás entidades y gobernadores con los que han sostenido reuniones.
Roberto Borge enfatizó que el presupuesto presentado constituye una compilación equilibrada de proyectos encaminados a llevar el desarrollo a todas las regiones de Quintana Roo.
“Destacan rubros como el de transporte, con poco más de 5 mil 714 millones de pesos, que se destinarían a la modernización de las carreteras de la entidad, continuar la modernización de la vía corta a Mérida-Chetumal y las obras en la López Portillo”, manifestó.
El jefe del Ejecutivo aclaró que también hay otros renglones importantes, como el de la educación, al que se destinarían más de 2 mil 200 millones de pesos para proyectos como nuevos edificios de las Universidades Politécnicas de Chetumal y Playa del Carmen y el fortalecimiento de la infraestructura de la Uqroo y la Unicaribe; deporte, con 124.6 millones, entre otras cosas para los Centros de Alto Rendimiento de Cancún y Chetumal; salud, con 716.3 millones, para ampliar los Hospitales Generales de Chetumal y Cancún. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook