Solicitan predio para construir cárcamo en Puerto Morelos

0
19

CANCÚN, MX.- La alcaldía de Puerto Morales busca que el ayuntamiento le otorgue en comodato o done un predio para que la CAPA pueda hacer las obras del cárcamo para el drenaje del casco del puerto y para lo que se invertirán unos 25 millones de pesos, recursos que se podrían perder si no se ejercen en este año.


El alcalde de Puerto Morelos, Manuel García Salas indicó que ya ha solicitado el apoyo de todos los regidores y del presidente municipal para que el predio que requieren se les entregue y en lo que resta del año se puedan lanzar las licitaciones, aunque la obra se concluya el próximo año.
De hecho explicó que se requieren dos predios, pero uno es de la Administración Portuaria Integral (API) del gobierno del estado y es donde se pondría la planta de tratamiento y el otro del municipio, el cual les urge se les entregue.
Con el cárcamo se habla de poder dotar de drenaje a tres calles de Puerto Morelos en donde se tienen unos tres mil habitantes, los cuales a la fecha por no tener drenaje todas sus descargas van al manto freático.
Y aunque algunos de estos habitantes cuentan con fosas sépticas, la contaminación que se tiene afecta a la zona de mangles y cenotes, lo que también va hacia el mar.
Dijo que estas son las obras inmediatas y también está en puerta el proyecto de obras de pavimentación para lo que se hará una inversión de 3.5 millones de pesos.
Y también se hará una fuerte inversión para la ciclopista y dos accesos a la playa, con recursos del gobierno del estado y la Federación vía la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y por parte del ayuntamiento se hará una inversión de 2.5 millones de pesos para trabajos de pavimentación y la construcción de una unidad deportiva.
Asimismo externó que se construirá una escuela de cocina para lo que se hará una inversión de nueve millones de pesos y esto con el apoyo del gobierno del estado y Francia.
Con esta escuela se podrán preparar chefs y se hará en donde actualmente se tiene la escuela secundaria. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook