Va comuna tras contribuyentes morosos del predial en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- La Dirección de Ingresos ha enviado unos mil requerimientos a igual número de contribuyentes para que hagan el pago del impuesto predial y del Impuesto Adicional para el Fomento Turístico, Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Social y Promoción de la Cultura, con lo que se busca captar a los 80 mil contribuyentes morosos que se estima se tienen, indicó el director de Ingresos, Herminio Ordaz Díaz.


Indicó que estos requerimientos se están enviando con la finalidad de poder lograr la meta de recaudación de unos dos mil 300 millones de pesos en este año, cifra que considera que es alta y por ello buscan sacarle jugo de cualquier parte.
En dichos requerimientos se señala que debido a la falta de pago se harán acreedores a una multa y hasta a un procedimiento administrativo de ejecución para hacer efectivo el crédito fiscal.
Estos requerimientos se enviaron a la supermanzana 259, en el fraccionamiento Las Palmas, desarrollo que no está municipalizado y en el que se hace énfasis que se está cobrando el impuesto predial y Impuesto Adicional para el Fomento Turístico, Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Social y Promoción de la Cultura, el cual se comenzó a cobrar desde la pasada administración.
De hecho en los requerimientos que ha enviado la Dirección de Ingresos Coordinados y Cobranza señala que este impuesto no ha sido pagado y que debió enterarse en el momento que se pagó el impuesto predial, relativo al primer bimestre del 2011 y les da un plazo de 15 días para cumplir.
El funcionario municipal señala que lo que están haciendo es un programa de recuperación de cartera vencida y por ello se han lanzado apoyos de no cobrar multas y recargos a los morosos.
Desde mediados de septiembre se puso en marcha este programa y dijo que aunque va un poco lento van bien y la recaudación diaria es de entre medio millón de pesos y un millón de pesos.
Indicó que han tenido buena respuesta de los contribuyentes y estima que en comparación con el año pasado van arriba entre un 15 y un 20 por ciento en recaudación, lo que les hace suponer que llegarán a un 85 por ciento del presupuesto de ingresos de este año.
El funcionario municipal señala que se tienen contribuyentes morosos desde 1998 y 1999, pero lejos de ponerles reprimendas se les dan facilidades y se les quitan multas y hay casos en los que se les cobra sólo los últimos cinco años.
El padrón de rezago va entre 80 mil a 100 mil contribuyentes y es por ello que se ha puesto en marcha el programa de descuentos y por ello han enviado unos mil requerimientos.
El mayor número de morosos no está delimitado por una zona y están esparcidos por toda la ciudad y lo que se hace es invitar a todos y gocen de los beneficios de este programa.
Con los requerimientos que se hacen es la manera en que tratan que la gente se acerque a pagar y hay el proceso ejecutivo de ejecución y si se lleva de buena manera y se cumplen con todos los requerimientos, lo que es efectivo y muchas veces la gente no los toma en cuenta, pero ahora se busca que se cumplan con los pagos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook