Alista Semarnat programa para control de tiburones en Cancún

0
24

CANCÚN, MX.- A casi medio año de que se presentaran dos ataques de tiburón Toro en Cancún a igual número de bañistas, la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Gabriela Lima Laurent, indicó que en un mes estará listo un programa de control de los escualos, con lo cual se busca que no sean dañados o se registre algún otro ataque.


“Un programa o plan de control para no perjudicar ni a los tiburones, ni a los turistas, de esto se trata la reunión que se realizó hace un mes en las oficinas de Cancún, y estamos pendientes por tener otra reunión para tener ciertos acuerdos, sobre todo con los prestadores de servicio que muchas veces ofrecen como actividad en el buceo, ir a visitar en los lugares donde existen los tiburones”.
El estudio lo lleva a cabo la Semarnat a nivel central y se apoyan de especialistas en el manejo de tiburones.
Respecto a la postura de un sector de la hotelería de Cancún de sacrificar a los animales, en pro del turismo, Lima Laurents, rechazó tal probabilidad.
“No, no podemos atacar, los que estamos finalmente invadiendo el espacio de los tiburones somos nosotros”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook