Ligan a Luis Carlos Carrillo Cano con “lavado” de dinero del narco

0
660

CANCÚN, MX.- Ante el sector empresarial y gubernamental de Quintana Roo, Luis Carlos Carrillo Cano se mantuvo como un exitoso constructor con varias empresas en la entidad, aunque ha trascendido que gran parte de su fortuna era producto del lavado de dinero.


Se tiene conocimiento que desde 1992, Carrillo Cano se estableció en Quintana Roo y que eligió Cancún para vivir e instalar sus empresas constructoras y de la noche a la mañana se hizo de un sinnúmero de propiedades, unas 47 aproximadamente, entre ellos el rancho y la lujosa casa en el poblado de Alfredo V. Bonfil.
De acuerdo con informes policiales, Luis Carlos Carrillo Cano asistía a fiestas y toda clase de eventos sociales a donde era invitado e incluso tenía muy buena relación en el ámbito de la política y con lo cual finalmente conseguía obtener apoyos en las licitaciones del gobierno.
En ese sentido, el caso más reciente fue la construcción de la ampliación de la cárcel de Cancún a través de su empresa Safie de Quintana Roo, y en donde tras darse a conocer que era sobrino del líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, la Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada con motivo de los señalamientos, pero al poco tiempo determinó que se cerraba el caso contra el empresario Luis Carlos Carrillo Cano, debido a que no existen elementos que demostraran, hasta esos momentos, que estuviera ligado a la delincuencia organizada.
Sin embargo, el problema real era el de sus hermanos Ricardo y Alfredo Carrillo, a quienes la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) relacionaba como presuntos responsables de tráfico de drogas, lavado de dinero, extorsión y homicidio hacia la Unión Americana.
Es por ello que el dinero que estas personas movían producto de sus actividades ilícitas, en Quintana Roo Luis Carlos lo lavaba sin el menor de los problemas y así se mantuvo por muchos años.
De esta forma y en cuanto a los motivos que pudieron haber provocado su muerte, trascendió que desde hace algunos meses había recibido amenazas de muerte, pero nunca presentó la denuncia, muy posiblemente porque se pensaba seguro por sus nexos con el crimen organizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Entregan a familiares cuerpo de ejecutado

CANCÚN, MX.- Uno de los hijos del dueño de una constructora que fue ejecutado en la Avenida Andrés Quintana Roo, compareció ante el Ministerio Público del Fuero Común y dijo desconocer el móvil de este crimen.
En este caso, el cuerpo ejecutado de Luís Carlos Carrillo Cano, de 56 años, fue entregado a su hijo, Luís Carlos Carrillo Godinez, de 32 años, quien únicamente declaró que su padre era empresario, originario de Chihuahua.
Carrillo Godinez no proporcionó detalles de las actividades de su padre y dijo desconocer que hacía en la avenida Andrés Quintana Roo, al momento de la ejecución la noche del lunes.
Sin embargo, las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) contemplan que Carrillo Cano era señalado de ser sobrino del jefe del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, en una situación que podría estar relacionada con su ejecución.
Hasta el momento, la Policía Judicial no tiene pistas para dar con el paradero del sujeto que disparó en nueve ocasiones contra Carrillo Cano, cuando éste se dirigía a su camioneta estacionada en el negocio “El Pollo Feliz”, local que se encontraba cerrado en ese momento. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook