Multan a 450 automovilistas por mal estacionarse en el centro

0
35

CANCÚN, MX.- Unas 450 multas en 10 días ha aplicado la Dirección de Tránsito sobre los autos que se estacionan en la vía pública, esto ante la queja que han tenido los vecinos, principalmente de la zona centro, indicó el titular de esta dirección, Edgar Alonso Paredes.


Indicó que estas multas oscilan entre los 250 y 280 pesos y se hace principalmente con los automovilistas que se estacionan cerca de los restaurantes, sobre todo, por parte de los valet parking.
El entrevistado indicó que estas infracciones se han aplicado principalmente en las supermanzanas 15, 20, 26 y la avenida Tulum, esto como resultado de diversas reuniones que han tenido entre los vecinos.
“Las quejas se dan porque se estacionan en doble sentido y en banquetas y aún cuando hay áreas de estacionamiento se estacionan sobre las avenidas y las banquetas”, por lo que se han tenido quejas y se verifican los lugares que tienen cerca a los estacionamientos.
La queja es que el valet parking da el servicio pero se estacionan afuera de las viviendas y aún cuando se tengan letreros que lo prohíban, y “los que se estacionaban en estos lugares son los que más se han quejado y se les está regularizando”.
Indicó que por ahora se están tomando consideraciones para los automovilistas que llegan a las supermanzanas en las que se está trabajando para su pavimentación, ya que sería ilógico que cuando se está pavimentando algunas calles no se les tenga una consideración.
El director de Tránsito aclara que los problemas de estacionarse en doble sentido se da principalmente en las regiones 91 y 94, donde la petición de los vecinos es regularizar esto, ya que no sólo se estacionan en doble sentido, sino que lo hacen en sentido contrario.
Dicha labor la hacen los elementos de motopatrullas aproximadamente entre las siete y ocho de la mañana, para lo que se hace una programación van a una supermanzana y quien esté mal estacionado o en sentido contrario se aplica la sanción.
Pero aclaró que los carros no van al corralón, salvo cuando los vecinos reportan que las unidades tienen varios días o causan conflictos.
El director de Tránsito indicó que donde se ha trabajado con sus operativos es en la Náder, Yaxchilán y el centro de la ciudad como en la parte de la Tulum y el mercado Ki Huic, en donde antes de sancionarlos lo que se hizo fue hacerles llegar exhortos y se les dio un plazo de un mes a dos meses de tolerancia para ya no estacionarse en dichos lugares, pero al no hacer caso de la autoridad se ha procedido contra ellos.
Por ahora, el director de Tránsito señala no tener un padrón de las empresas registradas que prestan el servicio de valet parking, ya que esto lo ven otras direcciones.
Cabe señalar que en la pasada administración se aprobó el reglamento de estacionamientos, en donde pedía que dichas empresas al dar el servicio tienen que contar con un predio para estacionar las unidades a las que les están dando el servicio, pero esto es algo que no se está regulando actualmente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook