Estiman en 35 mdp daños por lluvias en municipios de QR

0
12

CHETUMAL, MX.- Alrededor de 35 millones de pesos es la evaluación de daños que reportaron los ayuntamientos como saldo de las tormentas que se registraron en el estado hace unos días, dijo Andrés Ruiz Morcillo, Secretario de Planeación y Desarrollo Regional.


“Yo estimo que los daños rondan por los 30 o 35 millones de pesos dinero que tenemos dispuesto de parte del gobierno de Quintana Roo pues al menos para esta ocasión el gobierno del estado asumirá la responsabilidad”.
El secretario, comento que hasta ahora son Cozumel, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas los municipios que han entregado los resultados de sus evaluaciones y están a la espera de que la siguiente semana se complete el documento una vez que los demás municipios entreguen sus análisis.
Andrés Ruiz Morcillo, explico que básicamente se reportan daños a las vialidades urbanas y a algunos caminos estatales además de daños menores a o afectaciones en los cultivos del maíz, chile jalapeño, caña y papaya maradol.
El funcionario descarto que se pudiera solicitar recursos financieros extraordinarios a la federación pues insistió en que la magnitud de los daños son menores. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook