Pide Borge evitar “excesos” en desalojos de predios hoteleros

0
16

CHETUMAL, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo pidió a las autoridades federales no caer en excesos en los operativos que se llevan a cabo en contra de predios hoteleros ubicados dentro del Parque Nacional Tulum.


“Yo lo he dicho siempre, yo creo que ha habido un exceso ahí con la intervención de algunas instancias federales, esto desde luego que lesiona la imagen de nuestro destino turístico, sobre todo, en el municipio de Tulum; sin embargo, bueno habría que llevar ahí un proceso de muchos propietarios que están buscando amparos, que están buscando ampararse contra acciones que ellos consideran ilegales y que ellos llevarán ese proceso legal que les corresponde a ellos; sé de varios que han ganado amparos y que están en funcionamiento sus centros de hospedaje”.
Este es el segundo desalojo que se presenta en un lapso de dos años, como resultado del largo litigio entre los ejidatarios del Ejido Pino Suárez de Tulum y los presuntos dueños de hoteles y negocios de la zona denominada “Punta Piedra” por la posesión de los terrenos.
Este problema data de la década de los 70, en la que un grupo de ejidatarios comercializó terrenos a inversionistas nacionales y extranjeros; sin embargo, la zona de playa no estaba en territorio de José María Pino Suárez, por lo que los dueños originales promovieron una controversia, de tal manera que las autoridades agrarias decidieron desalojar a hoteles y empresas que están ubicadas en esa zona.
El gobernador, aseguro ser muy respetuoso de los procesos judiciales pero insistió en que los operativos deben de llevarse a cabo sin maltratar a los turistas y evitar el daño a la imagen turística del estado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook