Tianguistas se disputan plaza

0
16

CANCÚN, MX.- Los tianguistas de Unión de Ciudadanos Mayas una vez más se manifestaron porque las autoridades ahora han compartido la plaza de Villas Otoch Paraíso con otros comerciantes, cuando ellos señalan que tienen el apoyo de unos 500 vecinos.


La presidenta de dicha unión, Isabel Morales Sánchez indicó que una vez más el director de Comercio en la Vía Pública, Julio Romero les pone trabas y es que al principio no les dejaba trabajar en la plaza de Villas Otoch y ahora les ha dividido la plaza con otros dos tianguistas.
De hecho señalan que se beneficia a Melitón Ortega con sus tianguistas y en este caso a Nemesio Reyes, por lo que buscan ser escuchados por el presidente municipal y al mismo tiempo que se han acercado al regidor de la comisión, Roger Cáceres a quienes les han hecho llegar sus escritos de que cuentan con los permisos para poder laborar.
Para estos comerciantes no es justa la actuación de las autoridades, ya que ellos han trabajado esta plaza y van a seguir buscando que se les beneficie.
Los afectados acudieron a la Dirección de Comercio en la Vía Pública en donde Julio Romero les explicó que esa plaza se bloqueó por parte del comité dictaminador que lo componen los regidores y son los que otorgan los permisos para poder trabajar a los comerciantes.
Y si ahora se les está dejando laborar es con la finalidad de que puedan compartir la plaza pero con otros tianguistas y se tiene capacidad sólo para 40 comerciantes, por lo que en su caso de ellos aunque son 70 sólo se les permite que laboren unos 20.
El director de Comercio en la Vía Pública también señaló que se procederá a hacer investigaciones para saber si los vecinos de Villas Otoch están de acuerdo con respecto a que trabajen los tianguistas de la unión y aunque se han obtenido respuestas positivas él no puede dar la autorización para que trabajen, ya que esto le corresponde al comité dictaminador.
Dijo que se espera que en unas dos semanas se cuente con los resultados de los estudios que ellos están haciendo con los vecinos y todo esto se pase al comité dictaminador para que ellos sean los que den su último punto de vista.
Cabe señalar que de acuerdo con la Dirección de Comercio en la Vía Pública, en la ciudad se tienen unos 45 tianguis con los cuales se trabaja y se busca que sean seguros para la ciudadanía.
Por su parte la Unión de Ciudadanos Mayas sigue peleando porque se les deje laborar en Villas Otoch, sobre todo, los domingos, y ahora que se les dice que tienen que compartir la plaza y esto es algo que no están de acuerdo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook