Anuncia PAN la conformación de su plataforma electoral para 2012

0
14

CANCÚN, MX.- El director de la fundación Rafael Preciado, Gerardo Aranda, dio a conocer la conformación de la plataforma electoral del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo al 2012, misma que se dividirá en siete ejes prioritarios para México.


En conferencia de prensa, explicó que como organismo que ha dado vida a los proyectos del PAN tiene a bien la elaboración de esta nueva propuesta que a diferencia de otras fuerzas políticas se basa en la consulta ciudadana.
Acompañado de los lideres estatal y municipal del blanquiazul, Sergio Bolio Rosado y Eduardo Martínez, así como el secretario general de ese instituto en Benito Juárez, Rigoberto Ramírez, Gerardo Aranda precisó que mientras otros organismos “tienen su visión y programa de lo que quieren proponer y simulan alguna consulta, nuestra fundación propone que la ciudadanía construya la plataforma y en ese sentido hemos propuesto siete ejes de trabajo”.
Entre estos, destacó, se incluye el tema económico para que la prosperidad llegue al mayor numero de mexicanos, que el país sea más equitativo en el desarrollo humano, equilibrio en el medio ambiente, sin limitar el crecimiento, un mexico seguro en el que podamos convivir en un estado de derecho, pero sobre todo un México innovador en el que aprovechemos las nuevas tecnologías, entre otros.
Destacó que en los últimos once años México ha avanzado en materia de educación, salud y ha demostrado su compromiso en el combate a la delincuencia.
En matera educativa, Gerardo Aranda, precisó que hoy por hoy la cobertura en escolaridad primria está 100 por ciento garantizada, pues si bien muchos menores no acuden a las aulas no es por falta de espacio sino por otras circunstancias que se tienen que atender.
Como ejemplo mencionó que en la decada de los 90´s el gobierno otorgó 7 millones 900 mil becas en terminos generales durante los primeros diez años, mientras que en el siglo 20 y en el mismo periodo, se han otorgado 57 millones de becas lo que ha permitido que los jovenes avancen, pues en el año 2000 uno de cada cinco estudiantes tenian un lugar en la uiversidad y hoy uno de cada tres tiene acceso a este derecho.
En materia de salud, dijo, México cuenta con una cobertura del 97 por ciento gracias al Seguro Popular y que al término de este sexenio la meta es llegar al 100 por ciento para atender a todos los ciudadanos.
Finalmente, el director de la fundación informó que para la conformación de esta nueva plataforma electoral esperan concluir la consulta ciudadana en el mes de diciembre, en enero presentarla ante el CEN del PAN y en febrero ante el IFE como lo establece la ley. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook