Aterriza vuelo París-Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- El primer vuelo París-Cancún de la aerolínea Air France inició operaciones la tarde del jueves, cuando el Boeing 777-300, con capacidad para 472 pasajeros despegó a las 13.30 horas del aeropuerto Charles de Gaulle, con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún, a donde arribó a las 17.30 horas ante la presencia de ejecutivos de la aerolínea francesa, cónsules, autoridades locales y federales, y empresarios del sector turístico.


La frecuencia de esta nueva conexión será de tres vuelos por semana -miércoles, viernes y domingo- con 472 asientos, 14 de ellos en clase ejecutiva y 458 en clase económica, explicó Henri Hie, director de Rutas de Air France para América Latina, durante el evento de este vuelo inaugural.
Adolfo Castro Rivas, director de Finanzas del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), operador del Aeropuerto Internacional de Cancún, destacó que la existencia de este nexo directo entre la llamada “Ciudad de la Luz” y el destino más importante de México y el Caribe, confirma la calidad, seguridad y riqueza que posee éste último.
Indicó además que la nueva conexión directa con París, abre una red paralela de rutas para Cancún, enlazándola con aquellas ciudades con las que la capital francesa posee conexiones.
“El producto beneficiará con todas las ventajas que posee Air France. Este vuelo se agrega a los 14 vuelos semanales que ofrece Air France y nuestra aliada comercial Aeroméxico, miembro de Sky Team, entre París y la Ciudad de México.
“Estará en código compartido con KLM que ofrece igualmente siete vuelos semanales desde Amsterdam a la Ciudad de México”, expresó.
Jerome Salemi, director general de Air France KLM de México subrayó que el nuevo vuelo París-Cancún es ya “todo un éxito”, pues reporta una tasa de ocupación del 90 por ciento para los próximos meses y se tienen más de 60 mil reservaciones para el invierno, lo que redundará -dijo- en un impacto positivo para el desarrollo de la región, además de estrechar los lazos de amistad entre México y Francia.
Para el gobierno mexicano, el inicio de operaciones de este vuelo implica ampliar las rutas y conexiones del país con otras naciones, así como el arribo de un mayor número de turistas, de acuerdo con lo manifestado por la directora general de Planeación Estratégica y Política Sectorial de la Secretaría de Turismo (Sectur), Vanessa Vázquez Meseguer.
La funcionaria ejemplificó justo con el caso del Aeropuerto de Cancún, que hasta agosto ha recibido a más de 3 millones de pasajeros, lo que representa un 2.3 por ciento más que en el mismo período del 2010.
En tanto, el cónsul de Francia en México, Gerald Martin, enalteció la oferta turística de Cancún y Riviera Maya, enfatizando los atractivos de ésta última, en términos de cultura y vestigios arqueológicos, aspectos que implican un poderoso imán para los vacacionistas franceses.
Luego de manifestar su confianza en las garantías ofrecidas por el Caribe Mexicano, el diplomático indicó que, por las razones anteriores, el nuevo vuelo empata a la perfección con el proyecto “Mundo Maya”, que pretende explotar, además de la cultura y arqueología de la región, “la fecha mágica” del 2012, que “para algunos significa el fin del mundo y que nosotros esperamos sea el principio de una nueva Era”.
Seguido de los franceses, esta conexión permitirá atraer también a turistas holandeses, alemanes y polacos, añadió el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien celebró los beneficios que conllevará este vuelo, que ofrecerá a sus pasajeros las mejores muestras de la cocina mexicana y francesa, así como una amplia gama de entretenimiento visual, con 85 películas en nueve idiomas, revistas, series, documentales y juegos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook