Capturan a 3 presuntos sicarios

0
26

CANCÚN, MX.- Con un arma de fuego y con un vehículo propiedad de una de sus víctimas, la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a tres sicarios del crimen organizado, dos hombres y una mujer, integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones”, responsables de varias ejecuciones en Cancún y Playa del Carmen.


De manera extraoficial, el viernes trascendió que elementos del grupo de Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI) detuvieron a dos hombres y una mujer, cuando circulaban en una camioneta tipo Cruiser sobre la calle cuatro en la Supermanzana 64, manzana cinco, alrededor de las 4:20 horas de este viernes.
Al ver que circulaban de manera sospechosa, los judiciales marcaron el alto al conductor y al revisar el vehículo, detectaron que este tenía reporte de robo.
Al revisar a los tripulantes -dos hombres y una mujer-, los judiciales encontraron una pistola calibre 9 milímetros, por lo que fueron detenidos.
Ya en los separos de la Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte, los detenidos fueron identificados como Baudilio Adolfo Hernández Coronado (a) “El Yuca”, quien resultó con una orden de aprehensión en el estado de Tamaulipas; Luis Alberto Sánchez Salas (a) “El Chómpiras” y Edna Paulina Martínez Caudillo, de 16 años de edad, quien al parecer servía como “Pantera”, forma en que se le llama a las mujeres dentro del crimen organizado, que son usadas para atraer víctimas.
Aunque de manera oficial no fue dado a conocer el caso, trascendió que los detenidos forman parte del grupo delictivo de “Los Pelones”, relacionados con varias ejecuciones en Cancún y Playa del Carmen.
Uno de los casos en los que confesaron haber participado, es el de los cuatro calcinados que fueron encontrados la media noche del 14 de marzo de este año, en un área verde de la Región 256.
Los cuatro sujetos fueron degollados y después les prendieron fuego con gasolina. Los cuatro estaban amarrados con las manos hacia atrás y con los rostros cubiertos con sus playeras o camisas, amarradas en el cuello con cinta industrial.
De estos cuatro cuerpos, sólo fue identificado de manera oficial el de Jonás Córdova Hidalgo y después, trascendió que otro de los ejecutados era Mario Villanueva Vázquez (a) “La Loba”.
Se sabe que los detenidos también participaron en la ejecución de José Carlos López Reséndez, de 48 años de edad, quien apareció en el mes de octubre del 2010 dentro de una caja de madera en la zona de plaza Las Américas en Playa del Carmen.
El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de putrefacción y tenía las piernas cercenadas.
López Reséndez fue ahorcado con una venda que le cruzaron por la espalda y amarrado a sus manos que estaban maniatadas con cable coaxial en la espalda, por lo que en caso de moverse la venda hacía más presión en el cuello que también tenía un cable de acero enredado con el que, al parecer, lo torturaron.
Además, el cadáver estaba metido en una bolsa color negro, tenía dos rollos de vendas en la boca y fue violado con un palo.
Finalmente, trascendió la relación de los detenidos con otra ejecución que no fue revelada, pues el vehículo que conducían al ser detenidos, era propiedad de un ejecutado.
De igual forma trascendió que los dos hombres y la mujer detenidos, serían consignados a la brevedad, por tratarse de personas altamente peligrosas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook