Abogan trabajadores por frenar el deterioro ambiental

0
12

CANCÚN, MX.- Líderes sindicales de 20 naciones reunidos en este destino turístico crearon la Declaración Cancún, con la que hacen un llamado a trabajar por el medio ambiente y exigir a las empresas el respeto al cuidado ecológico antes de que las afectaciones por el cambio climático sean más severas e impacten de manera directa en los empleos.


En la Reunión Internacional de Sindicatos de América que integra a por lo menos 174 millones de trabajadores de Estados Unidos, Canadá, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Brasil, Argentina, República Dominicana, entre otras, expusieron y analizaron a los trabajadores y el cambio climático.
Los trabajadores de México estuvieron representados por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la cual en voz de su secretario general, Isaías González Cuevas, destacó que el cambio climático y las crisis actuales los obligan a fortalecer la unidad del movimiento obrero de América y la participación política de los sindicatos, por lo que buscarán firmar convenios con los sectores académicos y empresariales, para llevar a cabo acciones con el medio ambiente.
Este encuentro se realiza en vísperas de la decimoséptima Conferencia de las Partes (COP 17), que se realizará en Durban Sudáfrica, Río+20 y el encuentro del G-20 2012, del cual será sede México, donde llevarán la Declaración Cancún.
En las propuestas del cambio climático y las tareas sindicales para su combate, expusieron, el definir una estrategia sindical en corto plazo que integre a escala nacional los planteamientos en materia de ahorro de energía, la instalación de nuevas alternativas como energía eólica, solar y las biotecnologías.
Así como desarrollar procesos productivos limpios donde se impulse la productividad y elaborar un plan de acciones que contemple normas comunitarias y nacionales en relación con el protocolo de Kyoto, donde se contemple la propuesta de prorrogarlo toda vez que vence en el 2012. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook