Consignarán a 3 sicarios

0
27

CANCÚN, MX.- Por los delitos de ultrajes a la autoridad y portación de arma de fuego, serán consignados a un juez penal los tres integrantes de “Los Pelones” detenidos la madrugada del viernes en la Supermanzana 64.


Las autoridades no han dado pormenores de estas detenciones de manera oficial, pero se sabe que dentro de sus declaraciones ministeriales, ya se ha establecido su participación en al menos en ocho ejecuciones en Cancún y en una en Playa del Carmen.
Con total hermetismo se ha manejado la detención de Baudilio Adolfo Hernández Coronado (a) “El Yuca”, Luis Alberto Sánchez Salas (a) “El Chómpiras” y Edna Paulina Martínez Caudillo; integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones”.
De manera oficial, la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte no ha dado a conocer los pormenores de esta importante detención, pues según la Policía Judicial del Estado (PJE) están relacionados con varias ejecuciones.
Además de los cuatro calcinados que aparecieron en la Región 256 y el descuartizado de Playa del Carmen, ayer trascendió que los detenidos participaron en las ejecuciones de Hilario Núñez Hernández y Eli Sánchez Cruz, ambos de 34 años de edad; cuando los dos estaban en la Región 233 el pasado dos de junio.
De igual forma, trascendió que “El Yuca” y “El Chómpiras” participaron en las ejecuciones de Rafael Serna Miraflores (a) “Peloncito”, quien fue localizado en un área verde en la Región 528 y de Jorge Castro González (a) “El Acapulco”, hallado dos días después en la Región 512 fraccionamiento Alamos II.
De lo poco que se ha podido averiguar sobre sus declaraciones, se sabe que los ahora detenidos dijeron que en el caso de los cuatro calcinados de la Región 256, los ejecutaron porque los cuatro eran miembros del grupo delictivo de “Los Zetas” y no se quisieron “alinear” con el grupo de “Los Pelones” para la venta de drogas.
En cuanto a los vendedores de tamales de la Región 233, simplemente dijeron que se equivocaron, pues no eran ellos a los que querían ultimar el día de los hechos.
Finalmente, en el caso de Rafael Serna Miraflores (a) “Peloncito” y Jorge Castro González (a) “El Acapulco”, dijeron que fue una venganza por haberlos traicionado, además de que se quedaron con “mercancía”, es decir droga, que era del grupo de “Los Pelones”.
La menor que fue detenida junto con los dos sujetos, servía como “Pantera”, pues era utilizada por el grupo delictivo para atraer a sus víctimas a una muerte segura.
La detención de Baudilio Adolfo Hernández Coronado (a) “El Yuca”, Luis Alberto Sánchez Salas (a) “El Chompiras” y Edna Paulina Martínez Caudillo fue hecha la madrugada del viernes y hoy por la madrugada se vencía el término de 48 horas, por lo que serían consignados al parecer por el delito de portación de arma de fuego y ultrajes a la autoridad.
Esto, en tanto el ministerio público consigna alguno de los expedientes en los que están relacionados, para solicitar una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
En el caso de la menor, ésta sería consignada a un juez para adolescentes en caso de que existan elementos para hacerlo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook