Ejecutan a hombre en Playa

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el sello del Crimen Organizado, un sujeto fue ejecutado de un balazo en la cabeza (se desconoce el calibre) y semidegollado, y su cadáver con las manos maniatadas con cinta tipo industrial color gris, fue abandonado a la orilla de un camino despalmado (prolongación de la avenida Lilys) que divide los fraccionamientos Real Ibiza y Villas del Sol.


Hasta las 23:30 horas de este domingo el muerto se encuentraba en calidad de desconocido y en el pecho tiene un tatuaje que decía “María Ema”, y en el costado derecho la imagen de un ave, al parecer una golondrina.
El ejecutado en un evidente ajuste de cuentas entres bandas rivales del Crimen Organizado, y cuyo cuerpo fue abandonado en posición de decúbito dorsal (boca arriba) a la orilla del camino despalmado, 200 metros al norte de la prolongación de la avenida CTM fue encontrado alrededor de las 12:30 horas de este domingo, por Ramón Alberto Sánchez Ávila de 25 años de Quintana Roo, quien iba a recoger leña, trasladándose a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para reportar el macabro hallazgo.
Una vez que las autoridades de la PGJE tuvieron conocimiento de lo anterior, los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y los peritos criminalísticas, acompañados por quien encontró el cadáver se trasladaron al lugar, al norponiente de la ciudad, a aproximadamente dos kilómetros al poniente de Plaza Las Américas, en donde también se contó con la presencia de la Policía Municipal Preventiva (PMP).
Las características del ejecutado, quien estaba maniatado con las manos hacia adelante con cinta tipo industrial, sobre un montículo de tierra y piedras, con parte del pantalón hacia abajo, porque se apreciaba sus partes íntimas son las siguientes: es de aproximadamente 35 años de edad, complexión delgado, cara oval, cabello corto (tipo militar), frente amplia, cejas semipobladas, nariz grande, labios gruesos, mentón oval, y vestía sudadera color azul, con vivos blanco y verde, pantalón de mezclilla color azul con la leyenda B.M. 73 sin zapatos.
Durante la exploración practicada al cadáver por el perito criminalista de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se observa un disparo con orificio de entrada en la parte trasera de la oreja izquierda y salida en la parte occipital, y semidegollado debido a que tenía un corte de alrededor de 16 centímetros en la parte frontal del cuello, así como una herida cortante de aproximadamente cuatro centímetros, otra similar en el lado izquierdo de la nariz.
Una vez que se realizaron las diligencias, el personal de la PGJE procedió al levantamiento del cadáver para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia para conocer las causas reales de la muerte, como parte de las investigaciones que lleven al eventual esclarecimiento de esta ejecución perpetrada por el Crimen Organizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook